19.4 C
Santa Fe

Ruidos molestos y clausura de bares en barrio Candioti

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, se refirió en SOL 91.5 a la clausura de tres bares por ruidos molestos. Además, repudió lo sucedido en Gente que No.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Tres bares clausurados en barrio Candioti 

Desde la Municipalidad confirmaron en SOL 91.5 que este miércoles se clausuraron tres bares en barrio Candioti por ruidos molestos. Los locales gastronómicos están ubicados en Necochea al 3600, Belgrano al 3900 y las Heras al 3400.

 

El subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, brindó precisiones de los reclamos de los vecinos y las vecinas de la zona ante la música fuerte en los locales gastronómicos.

“Entendemos que se ha generado una situación de conflicto entre los vecinos y las vecinas de barrio Candioti con el funcionamiento de algunos bares. Esto lo venimos observando y labrando actas de infracción con lo que tiene que ver con los ruidos molestos con una ordenanza que es la 9.623 que regula este tema”, dijo.

 

“En función de las actas que veníamos haciendo, nos hemos dado cuenta que muchas veces no logran modificar el comportamiento de los bares. Uno de los bares que clausuramos tenían publicado para colocar DJ todo el fin de semana sin autorización municipal. Esto nos ha llevado a pensar que tenemos que tomar medidas más duras que son antipáticas, pero tenemos que lograr una mejor convivencia con los vecinos de barrio Candioti“, explicó.

 

“Hemos atendido en los últimos seis meses, 565 denuncias por ruidos molestos lo cual hemos hecho 150 actas de infracción y 84 cédulas de notificación“, reveló.

 

“Vamos a tomar las decisiones que consideremos que tenemos que tomar para ordenar la zona y lograr una mejor convivencia con los vecinos entendiendo que el bar tiene una habilitación en si que no le permite colocar música en vivo y que si la quiere colocar, debe solicitar una autorización a la Secretaría de Producción”, insistió.

 

El funcionario municipal también hizo referencia a lo ocurrido en Gente que No donde arrojaron botellas congeladas desde la torre de Bulevar hacia el personal del bar: “Lo de Gente que No es algo que lo veníamos trabajando y me reuní con los dueños del bar el pasado 19 de octubre. Desde el municipio repudiamos cualquier tipo de agresión y nos vamos a reunir con los dueños para acordar avances respecto a eventos. Si quieren mantener esta actividad cultural de música en vivo, el bar va a tener que realizar las modificaciones edilicias e infraestructura pertinente”, cerró.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas