19.4 C
Santa Fe

Rézola aclaró en SOL 91.5 que recuperó la beca y que el reclamo fue “para marcar un precedente en el deporte argentino”

El palista santafesino, Rubén Rézola, concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y contó en SOL 91.5 los obstáculos que tuvo que atravesar en su preparación con el quite de la beca durante cuatro meses. ¡Escuchá!

Rubén Rézola.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La palabra de Rubén Rezola en SOL 91.5 tras participar de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020

 

Las restricciones por la pandemia de coronavirus y la falta de financiamiento impactaron en los atletas argentinos que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Es el caso del santafesino Rubén Rézola, que participó en la modalidad K1 200 de canotaje y contó los problemas que tuvo en su preparación luego de su última carrera.

 

“Me quitaron la beca por unos cuatro o cinco meses porque no pude asistir a una concentración, pero mentalmente no estaba preparado para concentrarme lejos de casa. Merezco una disculpa pública”, aseguró el palista de 30 años.

 

Sin embargo, el santafesino aclaró en SOL 91.5 que “recuperó la beca” y que el reclamo tuvo como objetivo “marcar un precedente en el deporte argentino”.

“No es un enojo, es un reclamo de que yo tuve que sufrir mucho el año pasado. Como todos saben, los deportistas amateurs vivimos del deporte y me quitaron lo único que tenía que era el apoyo, es decir, la beca“, dijo Rézola.

“No había asistido a una concentración y ahí ya había comunicado que estaba con la cabeza desgastada mentalmente y bastante cansado, y eso me agarró un momento de crisis y llegó a que la sanción se tome por el lado de que me quiten la beca por no asistir a un concentrado“, explicó.

“Quería marcar un precedente y dejar en claro cómo es la situación porque tuve que poner profesionales a cargo para que se encarguen y me reintegren esa beca que me quitaron en plena pandemia”, contó.

“Ojalá esto quede como un documento y que no tiene que volver a pasarle a los deportistas argentinos”, concluyó.

¡Escuchá la nota completa!

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas