19.4 C
Santa Fe

Invierno: ¿A qué temperatura los perros y gatos sienten frío?

Se debe prestar atención a los animales que conviven en la casa porque las bajas temperaturas pueden causar enfermedades respiratorias.

Imagen ilustrativa.

¿A qué temperatura los perros y gatos sienten frío?

Las bajas temperaturas se hacen sentir en la ciudad de Santa Fe que se encuentra bajo advertencia violeta.

 

No solo las personas pueden sufrir las consecuencias de la ola polar sino también nuestras mascotas. Por este motivo, es importante saber a qué temperatura sienten frío los perros y gatos.

 

Perros

Los cachorritos sienten el frío a partir de los 12°C mientras que, en el caso de los perros adultos, con 8°C ya comienzan a sentirlo con más intensidad. Cuando la temperatura pasa la barrera de los 0ºC, comienzan a estar en riesgo, exponiéndose a sufrir una hipotermia si la temperatura ambiente es de -6°C.

 

Gatos

Los gatos son friolentos porque sienten frío cuando la temperatura comienza a descender a partir de los 22°C.

Naturalmente, para cuidarlos se debe evitar los cambios bruscos de temperatura o que estén expuestos a la lluvia y queden con el pelaje mojado, igual que al bañarlos.

 

Vacunación

Es importante que nuestras mascotas que tengan todas las vacunas necesarias para protegerse de las posibles enfermedades. Cabe destacar que, además de la vacuna anual contra la rabia, que deben recibir tanto gatos como perros, los felinos también necesitan la de la neumonía, ya que son propensos a padecer enfermedades respiratorias.

Leer más: “La rabia es mortal para las mascotas y para el humano”, Lazzaroni del Colegio de Veterinarios.

 

Fuente: Mitre.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas