19.4 C
Santa Fe

Asamblea de trabajadores de la construcción: “No podemos creer que se avale la mano de obra en negro”

Julián García, delegado de la UOCRA, dialogó con SOL 91.5 sobre el momento que atraviesan los trabajadores en las obras de los planes de vivienda de un reconocido gremio estatal de la ciudad. Piden la intervención del Ministerio de Trabajo para regularizar la situación.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Estado de asamblea de trabajadores de la construcción

Este jueves habrá una asamblea de trabajadores de la construcción que prestan servicios en las obras de los planes de vivienda de un reconocido gremio estatal de la ciudad.

 

Julián García, delegado de la UOCRA, reveló en Mañanas de SOL que “50 empleados no están registrados” y solicitan la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo para regularizar la situación.

 

“Estamos hablando de un gremio hermano que tiene una cierta cantidad de trabajadores en los planes de vivienda de Santo Tomé y no podemos creer que esté avalando la mano de obra en negro”, sostuvo. “Estos trabajadores están pidiendo el blanqueo”, afirmó.

 

“Con la mano en negro se le está quitando al trabajador la posibilidad de cobrar un aguinaldo o vacaciones. La situación es crítica y de larga data donde el otro gremio no ha podido regularizar la situación de estos compañeros”, dijo.

 

“No puede ser que un compañero de la construcción esté ganando entre 800 y 1.200 pesos el día cuando, por escala salarial, un ayudante no baja de 1.900 pesos. Están cobrando por debajo de la escala salarial, esto no dignifica al trabajador, sino que lo empobrece”, lamentó.

 

“Vamos a estar en estado de asamblea con los compañeros. No vamos a dejar que trabajen. Se le están quitando los derechos”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas