19.4 C
Santa Fe

Hubo reunión con funcionarios municipales y proteccionistas por el estado del Palomar

Se concretó el cuarto encuentro entre ambas partes. Se comunicaron las tareas de saneamiento en los nidos y bebederos que se llevarán a cabo, además de obras estructurales para mejorar el tradicional espacio verde.

Foto ilustrativa

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Estado del emblemático Palomar de la ciudad de Santa Fe

El secretario de Ambiente municipal, Edgardo Seguro, junto a funcionarios del área, se reunieron en la mañana de este lunes con Gabriela Salzmann, presidenta de la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (ACCMA) y con Luisa Gómez, proteccionista independiente. El encuentro se realizó en la Estación Belgrano y allí se anunció que en los próximos 15 días se iniciarán tareas de saneamiento.

En diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, Seguro dijo: “El palomar tiene una serie de problemas de la parte edilicia pero por la plaza Colón se puede circular”, afirmó y recomendó no acercarse a las palomas ni darles de comer.

Por otra parte, Seguro ya confirmó que la Municipalidad de Santa Fe está trabajando en una recuperación progresiva del Palomar y remarcó que nunca estuvo en los planes oficiales cerrar o trasladar este histórico lugar. Durante la reunión con los proteccionistas el funcionario municipal explicó que, además, habrá una campaña informativa en relación a las palomas y sus cuidados.

Leer más: Vecinos denuncian olores nauseabundos y falta de limpieza en Plaza Constituyentes

El edificio del Palomar hace más de 25 años que no tiene un mantenimiento adecuado en su infraestructura y los problemas detectados no son menores, porque incluye pisos, revestimientos, techo, caños de agua y desagües. Readecuar ese espacio público, a su vez, involucra una planificación de todo el entorno de la plaza y su posterior mantenimiento.

En esta primera etapa se iniciará el saneamiento integral del lugar, pero ya se están definiendo plazos y montos de los demás trabajos. Se debe retirar la reja que tiene el palomar y hacer un piso totalmente nuevo, porque actualmente ese pavimento está socavado y requiere un tratamiento especial para no afectar la estructura. La labor no es sencilla y demandará el máximo cuidado para no dañar a las palomas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas