19.4 C
Santa Fe

Asistentes escolares: UPCN solicitó una convocatoria de Comisión Jurisdiccional Ministerio de Educación

La entidad gremial remitió una nota a la ministra Adriana Cantero por la no puesta en vigencia de la inscripción para el escalafón de reemplazos de asistentes escolares que debía haber comenzado el 1 de octubre.

Foto ilustrativa

Asistentes escolares

UPCN Santa Fe remitió una nota a la ministra de Educación, Adriana Cantero, por no poner en vigencia la inscripción para el escalafón de reemplazos de asistentes escolares que debía haber comenzado el 1 de octubre.

“En razón de esta situación, la entidad solicita la urgente convocatoria a la Comisión Jurisdiccional, con el objeto de fijar una nueva fecha del período de inscripción para el sector, así como otros temas muy importantes para el sector”, dijeron desde la entidad gremial.

Leer más: Preocupación de UPCN por el cese de licencias del personal de salud para el cuidado de niños

Desde UPCN, advierten que de esta forma “se garantiza la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, como así también nos permitirá articular los protocolos de prevención del personal involucrado en este proceso”.

Por otra parte, también se solicita que se arbitren los medios para la cobertura de los cargos vacantes del agrupamiento asistentes escolares, de modo tal que la Dirección de Recursos Humanos proceda al ofrecimiento de los mismos, ya sea por el Régimen de Movilidad, Decreto 1710/16 o lo estipulado en el Decreto N° 516/10 por “corrida interna” o por “ingreso por escalafón por localidad”.

Fuente: UPCN Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas