19.4 C
Santa Fe

Escándalo: Suspenden a un diputado nacional por tener sexo en plena sesión virtual

Mientras se debatía el blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la sesión debió ser suspendida “por conducta inapropiada” de un diputado.

Un diputado nacional fue suspendido por tener sexo en plena sesión virtual 

Esta tarde la Cámara de Diputados suspendió al diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri tras protagonizar una escena de sexo en plena sesión, mientras se debatía el blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En las imágenes viralizadas a gran velocidad por las redes sociales se ve al legislador salteño (que seguía la sesión a distancia) manteniendo sexo con una mujer, mientras el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja Carlos Heller realizaba su exposición.

Leer más: Diputados: Se mantendrán las sesiones virtuales y presencial será cuando se traten proyectos que demanden fuertes debates

Tras percibir lo que estaba ocurriendo, el titular de la Cámara baja Sergio Massa, interrumpió la sesión: Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley por una falta grave de un diputado. Se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro del funcionamiento de esta casa”, explicó Massa a la vez que reclamaba la aplicación del artículo 188 de la Cámara de Diputados y la conformación de una comisión integrada por cinco diputados para evaluar la sanción a Ameri.

A su vez el titular del interbloque de Juntos por el cambio, Mario Negri y la diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño manifestaron no entender lo que estaba pasando: “Muchos de nosotros no sabemos lo que ha sucedido. No entendemos por qué estamos suspendiendo a un diputado, ni qué hizo, por su enojo asumo que debe ser algo grave”, dijo Camaño.

Diputada Camaño, se trata de una situación íntima del diputado Ameri con su pareja que fue puesta por el sistema y lo vimos casi todos y ya está en las redes y en la televisión. Nosotros desde el bloque del Frente de Todos, volvemos a ratificar el pedido de suspensión del diputado. A nuestro entender fue inapropiada”, respondió la diputada y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos Cecilia Moreau.

Leer más: Alfredo Casero explicó su presencia en el Congreso y fulminó a Massa

La moción propuesta por Massa fue votada afirmativamente por todos los espacios políticos. El diputado salteño quedó suspendido y sabrá si será expulsado o no de la Cámara cuando, en cinco días, se forme la comisión de cinco diputados que evaluarán la situación.

El video: 

Fuente: Ámbito

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas