19.4 C
Santa Fe

Rafael Colombo, abogado ambientalista, pidió “llevar políticas más serias y comprometidas con nuestro ecosistema” por la quema de pastizales

El académico ambientalista se refirió a la grave quema en los sectores de islas tanto de Santa Fe en cercanías con Parana y advirtió que puede ser considerado como ecocidio.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Rafael Colombo, abogado ambientalista en SOL 91.5

Rafael Colombo, abogado ambientalista, dialogó con SOL 91.5 en el programa UNO en la Radio sobre la quema de pastizales en distintos puntos de la provincia de Santa Fe y que generó alerta no solo en las autoridades provinciales, sino desde el sector de protección ambiental por el impacto que el mismo conlleva.

En los últimos días, se ha intensificado notablemente los focos de incendios, y en gran parte de la ciudad de Santa Fe se ha visto distintos focos y las columnas de humo. Colombo se refirió al respecto: “Se intensificó durante el último semestre, por lo menos en relación en los primeros semestres de los nueve años”, alertó.

Además, destacó que “el fenómeno de las quemas de pastizales y de humedales y también de bosques es un fenómeno que ya tiene 20 años de historia”, dijo el ambientalista sobre este desastre que se acrecentó en el último mes.

Leer más: Preocupa la quema de pastizales en la ciudad de Santa Fe

Colombo explicó qué es lo que se debe hacer ante esta situación: “Llevar políticas más serias y comprometidas con nuestro ecosistema. Ya no tenemos más tiempo, si seguimos tratando a nuestro planeta de esta manera las consecuencias las vamos a llegar a sufrir como las estamos sufriendo de manera directa y no solo nosotros sino las generaciones que están por venir”, remarcó.

El abogado destacó que estos incendios, tranquilamente “puede ser considerado como un ecocidio porque estamos hablando de 500 km cuadrados arrasados por las llamas, es el equivalente a dos veces la superficie de la ciudad de Rosario”, dijo e indicó si Rosario fuera un humedal, ya se habría quemado dos veces.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas