19.4 C
Santa Fe

El Pato Fillol en exclusiva por SOL 91.5 a 42 años del campeonato del mundo en 1978: “Nos va a acompañar hasta la tumba”

El reconocido exarquero, pasó por los micrófonos de SOL 91.5 en donde recordó aquel 25 de junio en donde la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo por primera vez en el Monumental. Escuchá el imperdible diálogo con Nery Pumpido, el otro campeón del mundo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El Pato Fillol en exclusiva por SOL 91.5, a 42 años del campeonato del mundo en 1978

Un 25 de junio de 1978 la Selección Argentina de Fútbol levantó por primera vez en su historia la Copa del Mundo, que esa edición se festejó una Argentina en plena dictadura militar, ganándole en la final por 3 a 1 a los Países Bajos con dos goles de Kempes y uno de Bertoni, partido que se disputó en el mítico estadio Monumental.

Uno de los recordados jugadores de ese plantel que logró tan hazaña, es Ubaldo Pato Fillol, arquero que fue emblema de los campeones del mundo al igual que el Matador Kempes, Passarella, Bertoni, Luque, Tarantini, entre otros y dirigido por Menotti.

El Pato, dialogó con La Segunda de SOL 91.5 y recordó aquel épico momento para el fútbol de Selección y con un agradecimiento: “Gracias al pueblo argentino, éramos 25 millones de ciudadanos en ese momento, por la manera en nos alentaron y festejaron. Una alegría enorme porque obviamente era el primer título mundial en la historia entonces, el festejo fue tremendo”, dijo el exarquero.

Fillol explicó que aún, a 42 años, tiene en sus retinas grabadas esas imágenes: “Siempre siento la misma sensación, es algo que a cada uno de nosotros al igual que los chicos del 86, nos va a acompañar hasta la tumba”, reconoció el ídolo de River Plate.

En el transcurso de la charla, recibió la sorpresa de otro campeón del mundo como Nery Pumpido, hombre adueñado del arco en ese campeonato en México 1986 y colega de la casa de SOL 91.5, en donde recordaron gratos momentos. ¡Escuchá el diálogo imperdible!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas