23.8 C
Santa Fe

El presidente de Lanús y el ministro de Salud ven lejano el regreso del fútbol

“Yo no veo ninguna posibilidad de volver a entrenar el 25 de mayo”, expresó Nicolás Russo. Por su parte, Ginés González García sostuvo “no se habló” de fechas para que vuelva a rodar la pelota.

Nicolás Russo y Ginés Gonzáles en contra del regreso del fútbol

Durante la tarde de ayer sonó con fuerza la idea de establecer el lunes 25 de mayo como la fecha indicada para la vuelta a las prácticas en el fútbol. Sin embargo, varios dirigentes del fútbol argentino, incluso el ministro de Salud de la Nación, descartaron esta moción.

Yo no veo ninguna posibilidad de volver a entrenar el 25 de mayo. Está bien que se estudien protocolos, pero hay que ser francos. Yo no lo veo. Ojalá esté equivocado, pero no lo veo. La problemática es compleja y no veo al fútbol en condiciones para entrenar. De hecho, hay un montón de clubes que sus instalaciones fueron cedidas para este tema, con camas instaladas”, expresó el presidente de Lanús en diálogo con Radio La Red.

Leer más: Gonzalo Belloso admitió que “las Copas tienen que continuar” luego de la suspensión por el coronavirus

Y agregó: “Además, el fútbol argentino tiene una característica de ser solidario. No veo que se arranque Primera División y no arranque la Primera Nacional, la B Metropolitana o la C”.

Por su parte, Ginés González García mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes donde evitaron dar una fecha precisa del regreso del fútbol. “Es lógico pensar en setiembre pero sin casos se puede volver antes. Me reuní con Lammens, ambos somos futboleros pero no hablamos de fechas”, precisó el responsable del área sanitaria argentina.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas