20.7 C
Santa Fe

Coronavirus: Se oficializó el DNU que extiende el aislamiento hasta el 24 de mayo inclusive

El gobierno nacional oficializó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo inclusive. El mismo seguirá siendo estricto en ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos. El resto del país pasa a la fase de “reapertura progresiva”.

Santa Fe.

El DNU de la extensión de la cuarentena 

Este lunes se dio a conocer en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo inclusive.

Cabe mencionar que la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires y de avance a una nueva etapa de “reapertura progresiva” en el resto de país, por la pandemia de coronavirus.

 

Leer más: Mirá cuáles son las actividades habilitadas en la ciudad de Santa Fe para este lunes.

 

Además, el DNU plantea los protocolos para la reapertura de actividades comerciales e industriales, que dependerá de la situación epidemiológica por el coronavirus.

 

Leer más: ¿Cómo son los horarios habilitados para el comercio en Santa Fe?

 

Prohibiciones en todo el país

  • Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
  • Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.
  • Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 11 de este decreto.
  • Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

 

El DNU oficial 

 

[advanced_iframe src=”https://www.sol915.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/FINAL-11-05-2020.pdf” width=”100%” height=”600″]

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas