19.4 C
Santa Fe

¿Por qué ahora recomiendan considerar el uso de barbijo casero y antes no?

Desde el Ministerio de Salud recomiendan confeccionar barbijos caseros para evitar el uso de barbijos quirúrgicos destinados a personal de la salud e infectados de coronavirus.

Imagen ilustrativa.

Uso de barbijos en Argentina ante el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron el uso de barbijos en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

Leer más: ¿Qué dijo Alberto sobre el uso de barbijos?

 

Consideraron la posibilidad de que cada ciudadano fabrique sus propios barbijos para evitar el uso de los quirúrgicos destinados a la salud.

 

Leer más: ¿Cómo hacer tu propio barbijo?

 

En este sentido, desde el ente explicaron los motivos de por qué ahora si hay que usar barbijos.

“En una epidemia, la información y la evidencia científica disponible cambia constantemente. Nuestro gobierno observa con atención las distintas experiencias internacionales y las recomendaciones que la ciencia va produciendo en todo el mundo y aquí y busca adaptarlas preventivamente a la realidad de la Argentina. En el caso de los barbijos, tenemos que distinguir entre los quirúrgicos y los caseros.

El uso de barbijos quirúrgicos o reglamentarios solo está recomendado para personas que presentan síntomas de infección respiratoria (fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y para el personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios. No está recomendado para trabajadores que atienden al público. La razón es simple: La disponibilidad de los barbijos quirúrgicos es limitada y no debemos desabastecer al personal de salud. Porque si ellos y ellas se enferman, están obligados a abandonar sus puestos de trabajo y se debilita la capacidad de respuesta del sistema de salud.

El resto de la población, es decir, cualquiera que concurra a lugares públicos como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc, puede utilizar barbijos hechos en casa como una medida de prevención adicional, que no reemplaza el distanciamiento social ni las prácticas de higiene. Cuidar a quienes nos cuidan también es protegernos del coronavirus”, explicaron en un comunicado.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas