20.7 C
Santa Fe

Prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor de una tentativa de femicidio

El imputado tiene 18 años y sus iniciales son JEM. El hecho ilícito fue cometido el sábado 14 de marzo.

Imagen ilustrativa.

Intento de femicidio en Reconquista

Un joven de 18 años cuyas iniciales son JEM quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Leandro Mai por la autoría de una tentativa de femicidio cometida en la ciudad de Reconquista.

Mai le atribuyó al joven investigado la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado (por haber mediado una relación de pareja y por haber sido cometida en un contexto de violencia de género).

Golpes, patadas y puñaladas

El fiscal del MPA precisó que “la tentativa de femicidio que investigamos fue cometida en horas de la madrugada del sábado 14 de marzo en la vía pública”. También informó que “la víctima y el imputado habían sido pareja durante tres años y también habían convivido”.

“El joven investigado agredió a la mujer con golpes de puño. Lo hizo en la vía pública, en inmediaciones de la casa en la que vive actualmente la víctima”. En tal sentido, el fiscal sostuvo que “la siguió, la tomó del cabello, le asestó tres puñaladas en la espalda con un cuchillo chico de cocina tipo serrucho, la arrojó en una cuneta y la volvió a agredir físicamente con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo”.

Segunda agresión

Al momento de fundamentar el pedido de prisión preventiva, Mai hizo hincapié en que, si bien el imputado se fue del lugar, instantes después regresó con un cuchillo tipo carnicero. “No conforme con todo lo que le había hecho, encontró a la mujer cuando estaba entrando a su casa e intentó quitarle la vida nuevamente”, remarcó el fiscal de Reconquista.

“El hombre intentó asestarle una puñalada a la altura del estómago, no obstante, la víctima logró realizar movimientos defensivos. Sin embargo, sufrió una herida de 10 centímetros de largo en el cuello”, detalló Mai y agregó que “la mujer consiguió pedir ayuda a unos vecinos, motivo por el cual, el hombre escapó”.

El imputado no logró su objetivo de quitarle la vida debido a la defensa que logró interponer la víctima, a la intervención de los vecinos que la ayudaron y la trasladaron al Hospital Central de Reconquista y a la asistencia médica que recibió en el nosocomio donde fue intervenida quirúrgicamente.

 

Fuente: MPA.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas