19.4 C
Santa Fe

El gobierno provincial recibió a dirigentes socialistas y se encaminaría el diálogo

El gobierno provincial sigue con el objetivo de poder sancionar la Ley de Necesidad Pública, que se presentaría en los próximos días.

El gobierno provincial sigue con el objetivo de poder sancionar la Ley de Necesidad Pública, que se presentaría en los próximos días. Por ese motivo, el Ejecutivo buscó acercar posiciones con dirigentes socialistas durante una reunión que se concretó este martes. No estuvieron presentes el ex gobernador Miguel Lifschitz ni el actual titular de la Casa Gris Omar Perotti.

Las partes resaltaron que se trató de una reunión “positiva“. Desde el partido de la Rosa afirmaron que no convalidarán “superpoderes” y agregaron que analizarán “número por número” el pedido de endeudamiento por 600 millones de dólares.

Recorremos el trayecto que nos lleva de la confrontación al acuerdo. Fue una reunión sincera. Se plantearon con franqueza los puntos de vista, divergencias. Nada de eso fue puesto como un obstáculo para conciliar posiciones. Hay un terreno en común para hablar. Están dispuestos a tratar las normas del Ejecutivo“, comentó el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo en conferencia de prensa.

En tanto, el ex ministro de Gobierno y actual diputado provincial Pablo Farías rescató la convocatoria antes del envío de la iniciativa. “Partimos de una lectura distinta en números económicos y financieros. Vamos a revisar el borrador que nos hicieron llegar. Se salió del esquema rígido de emergencia para pensar en las necesidades más urgentes. Ahí hubo un cambio con respecto a lo enviado en diciembre“, aseveró.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas