19.4 C
Santa Fe

Una adolescente falleció por un schock tóxico causado por el uso de tampón

La joven de 17 años de Bélgica comenzó con náuseas y vomitos, al principio fue diagnosticada con gastroenteritis, como su salud empeoró, le diagnosticaron un shock tóxico y a los pocos días murió.

Maëlle, la joven que falleció por un shock tóxico. Foto: Facebook Laurence Hennuy, madre de la adolescente.

Una joven murió por un shock tóxico

Maëlle de 17 años de Bélgica falleció por una shock tóxico a causa del uso de tampón. La madre de la adolescentes narró lo sucedido en las redes sociales y aseguró que la falta de información fue la causante de la muerte de su hija.

La joven había comenzado con náuseas y vomitos, al principio había sido diagnosticada con gastroenteritis, como su salud empeoró le diagnosticaron un shock tóxico y a los dos días falleció en el hospital.

¿Qué es el síndrome de un shock tóxico?

El síndrome de shock tóxico (SST) es una enfermedad rara causada por una toxina producida por ciertos tipos de bacterias como el Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes que puede progresar rápidamente con un desenlace fatal.

“El problema con el tampón es su uso continuo, lo ideal es hacer un recambio cada 4 y 5 horas, ya que la sangre retenida en el tampón está a temperatura corporal y es un excelente medio de cultivo, para la proliferación de los gérmenes”,  expresó la doctora Paula Falabella (MN 113634), especialista universitaria en Tocoginecología de la UBA.

Luego, dijo: “No cambiarlo a intervalos adecuados sumado a una higiene deficiente es lo que facilita una posible infección”.

Además, la doctora aclara que la enfermedad de la que hablan la mayoría de los prospectos de tampones no es exclusiva de estos productos. Hoy en día el SST se asocia a cuadros infecciosos no ginecológicos, ya que puede afectar también a hombres y chicos, sobre todo con un sistema inmune deficitario.

Fuente: TN

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas