19.4 C
Santa Fe

Se aprobó la Ley Micaela en Santa Fe, ¿en qué consiste?

Este jueves obtuvo sanción definitiva la ley que obliga a la capacitación en género a todos los agentes del Estado y de los tres poderes.

Ley Micaela en Santa Fe

La ley Micaela comenzará a tener vigencia en nuestra provincia. Este jueves la Cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva a la ley que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para los agentes del Estado santafesino. Se trata de la norma impulsada por la diputada Silvia Augsburger y su par Rubén Giustiniani en recuerdo de la joven violada y asesinada en Gualeguaychú, en 2017.

“Creemos imprescindible que todas las personas que van a desempeñar un rol en el Estado, sea en el cargo y jerarquía que sea, reciban capacitación sobre violencia de género”, expresó Augsburger sobre el proyecto aprobado.

La ley sancionada establece “la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes”.

En este sentido, la formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres incluye como contenidos mínimos la legislación provincial, nacional y las convenciones en las que Argentina sea parte. Incluye, también, la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género por orientación sexual o identidad de género y la particular forma en que se expresan o impactan en cada área específica de actuación.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas