23.9 C
Santa Fe

Condenaron a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso

Es por la falsificación de documentos para la transferencia de un auto. Además, fue absuelto por la supuesta compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía

Condenaron a Amado Boudou

El exvicepresidente Amado Boudou fue condenado este jueves a 3 años de prisión en suspenso por la falsificación de documentos de un automotor y fue absuelto en la causa que investigaba la compra de autos de alta gama cuando fue titular del Ministerio de Economía.

El caso del auto Honda se trata de las presuntas irregularidades en tres formularios para hacer la transferencia en 2003 de ese vehículo modelo 1992. Por este hecho, junto con Boudou también fueron condenados a tres años María Graciela Taboada de Piñero, titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires y Alberto Soto, que actúo de gestor.

En otro fallo, el Tribunal absolvió al ex funcionario en el expediente por la supuesta compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía. La misma decisión tomaron para Benigno Vélez, Reposo y Guido Guidi.

El juicio oral se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 8 con las últimas palabras del detenido. “Nos pusieron en el banquillo de los acusados para saquear a la Argentina y al pueblo. Gracias a Dios, eso se está terminando”, dijo Boudou antes del veredicto.

Boudou ya había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión, en el marco de la causa Ciccone. El fallo fue confirmado por la Cámara Federal de Casación penal, pero la defensa del exfuncionario apeló ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Fuente: Infobae/La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas