19.4 C
Santa Fe

Más de 4 mil personas vibraron con Los Pumas

Ante un marco imponente en el Club de Rugby de Ateneo Inmaculada, el seleccionado argentino de rugby se presentó en un encuentro amistoso ante Sudamérica XV, juego previo al próximo test match que tendrá a Los Pumas como protagonista frente a Irlanda.

Con la presencia de autoridades de la Unión Argentina de Rugby, el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad Bernardino Landi asistió en representación de las autoridades locales. En una inolvidable jornada de puro rugby, Los Pumas mostraron un gran nivel y fueron protagonistas al proponer un juego colectivo y dinámico, aspecto en el cual los entrenadores están haciendo hincapié.

En ese marco, con el aliento y seguimiento del público local, junto a la llegada de contingentes del interior de la provincia, el seleccionado no defraudó y ganó sin atenuantes.Los tantos del equipo argentino fueron marcados por tries de Bruno Postiglioni (2), Santiago Cordero, Joaquín Tuculet, Santiago González Iglesias y Manuel Montero, mientras que Nicolás Sánchez sumó dos conversiones y González Iglesias tres.

El Seleccionado argentino se reunirá nuevamente el lunes 2 de junio en la ciudad de Buenos Aires hasta el miércoles 4, cuando partirá hacia la ciudad de Resistencia, Chaco, para luego ponerse a tono con el Rugby Championship. 

Apuesta fuerte 

En diálogo con la prensa, Bernardino Landi, aseguró que el trabajo en conjunto entre lo púbico y privado sigue dando sus frutos. “El hecho que nuevamente Los Pumas hayan elegido a Santa Fe tiene que ver con el esfuerzo empresarial de una ciudad, y nosotros acompañando indudablemente para que esto no sea únicamente un partido, ya que Los Pumas se van con una imagen de nuestro trabajo en los jardines, hospitales, y sobre todo, de una ciudad”.

Con respecto a la respuesta del público, el funcionario remarcó que “cuando hay eventos de estas características, el santafesino no duda y apoya. Observen la cantidad de chicos que hoy han disfrutado del rugby; es impresionante y esto nos debe motivar a todos”.

Por último, Landi, quien entregó uno de los premios tras finalizar el match, agradeció el esfuerzo de los organizadores, y recordó que “Santa Fe es una capital de muchos eventos, y en el caso del deporte, siempre han generado muchas cosas por el bien de la ciudad”.

Fuente: Prensa Ciudad 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas