19.4 C
Santa Fe

Lifschitz suspendió la consulta popular sobre la reforma constitucional

El gobernador de la provincia anunció en conferencia de prensa que no dará lugar a la aplicación del decreto y aseguró: “No quiero dar ninguna excusa para que se pueda enturbiar el proceso electoral”.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o “escuchar desde el navegador”)


El gobernador de la provincia  anunció en conferencia de prensa que suspendió la consulta popular sobre la reforma constitucional. Lifschitz aseguró:“Decidimos con mi gabinete suspender la aplicación del decreto, que llama a la consulta popular para Reformar la Constitución porque no quiero dar ninguna excusa para que se pueda enturbiar el proceso electoral”.

Además, apuntó al senador Omar Perotti: “Tomamos la idea de Perotti y formulamos un decreto que sea no vinculante y no obligatoria. Por eso vemos con sorpresa que nuevamente se pongan obstáculos de participación”.

Asimismo, sostuvo: “Lo que se está promoviendo es una campaña no certera de sospecha sobre las elecciones. Se sigue evitando un debate profundo sobre la reforma”.

“No quieren la reforma. Ahora de diversas maneras buscan evitar que haya un pronunciamiento ciudadano”, sostuvo el mandatario santafesino.

Siguiendo con el tema, agregó: “Creímos siempre que ese proceso debía servir para unir a los santafesinos, que priorizara los acuerdos políticos y sociales. Como un legado para las próximas generaciones”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas