19.4 C
Santa Fe

Busatto: “Es mentira que los argentinos nos tenemos que acostumbrar a vivir mal”

Lo sostuvo el diputado provincial, Leandro Busatto, en dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5. “El Gobierno no ha acertado en una medida que haya favorecido a sectores populares en Argentina”, apuntó.

Leandro Busatto.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Elecciones 2019

El diputado provincial Leandro Busatto dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5 sobre la actual gestión del Gobierno Nacional y las próximas elecciones.

“De cara al 2019, el Gobierno desde que asumió hasta el día de la fecha, no ha acertado en una medida que haya favorecido a sectores populares y mayoritarios en la Argentina. Todas las medidas que ha tomado el Gobierno, que son parte de un plan sistemático, han fortalecido y enriquecido a dos sectores: los bancos y familias amigas del presidente que han comprado en el último tiempo la mayor parte de las empresas energéticas en Argentina”, disparó.

¿Por qué la luz aumentó? Porque el subsidio que vos recibías para que pagaras menos, se los transfirieron como ganancias a las empresas energéticas que ganaron mucho más”, sostuvo. ¿Por qué los bancos ganan mucho dinero? Porque con una tasa de interés para tener un plazo fijo o guardar plata al 60%, es lógico que los grandes ganadores son los intermedios y los perdedores son los que tienen un comercio, los que tienen una fábrica”, explicó.

 

Leer más: Participá de la encuesta de SOL 91.5 pensando en las próximas elecciones.

 

Datos alarmantes

“Lo que no se puede ocultar más es lo que está pasando en la provincia de Santa Fe y en Argentina. Si uno toma los datos de las cosas que estamos viendo es sumamente preocupante”, manifestó y agregó: En Santa Fe han cerrado 3500 empresas, 370 industrias vinculadas al rubro metal – mecánico, al rubro agroalimentario, hay más de 65000 trabajadores formales y no informales en Rosario, 11 mil menos en Santa Fe, desocupación que va a camino a crecer. No hay un indicador bueno”

 

Seguridad

“La verdad que el problema de la seguridad que lejos de resolverlo, el Gobierno lo agravó. Me parece que hay algo que el Gobierno ha hecho mal es tener una política de seguridad de la que no puede hablar. Ha trabajado en cosas que no ha podido cumplir”, apuntó.

 

“Hay otro camino”

Es mentira que los argentinos nos tenemos que acostumbrar a vivir mal. Es mentira que hay que hacer un esfuerzo para que ganen otros. La verdad es que todos podemos ser ganadores de un país donde haya oportunidad de laburo para los pibes, en el que tengamos la idea de que las tarifas son razonables, donde nuestros viejos puedan vivir dignamente”, finalizó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas