19.4 C
Santa Fe

San Luis: Quien adopte mascotas de un refugio pagará menos impuestos

Se trata de una ordenanza que no solo eximiría temporalmente de impuestos a quien adopte un animal de un refugio, sino que además reglamenta el trabajo de asociaciones de protección animal y la creación de un hospital veterinario municipal.



Tras un año de debate, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó una ordenanza sobre el cuidado integral de animales, que incluye la eximición de tasas y servicios para las personas que adopten mascotas de refugios.

La ordenanza “Régimen animal”, nombre que le fue dado por la comisión de Salud Pública e Higiene de San Luis promueve el “cuidado integral y generalizado de la población animal”; control de natalidad, tránsito y sanciones para las personas que no cumplan con dicha norma.

La norma otorga el beneficio de eximir durante seis meses el pago de tasas y servicios municipales para todas las personas que adopten un animal y que esté registrado en el refugio municipal.

A su vez la ordenanza contempla la figura de “cuidadores animales”, que son aquellas personas encargadas de la alimentación y quienes deberán mantenerlos en su propiedad, así como también el registro de animales que debe hacerse por medio de la página web municipal, de manera gratuita.

Celeste Aparicio, una de las autoras del proyecto, comentó:

Trabajamos fuertemente durante un año y lo que buscamos es el cuidado integral de la población de animales, abarcando a todos y no solo a perros y aves”.

Fuente: Noticias de Catamarca/Noticias Ambientales/MDZ. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas