19.4 C
Santa Fe

Encuentro recreativo en el Día Mundial del Síndrome de Down

Se llevó adelante este jueves en la Plaza 25 de Mayo con diferentes actividades recreativas. “La idea no es celebrar ni festejar, sino que sea un espacio de concientización”, sostuvo Alejandra, directora del Centro Freyre “Inclusión y Apoyo”.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Día Mundial del Síndrome de Down

Este jueves se realizaron actividades recreativas en Plaza 25 de Mayo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

Desde el Centro Freyre “Inclusión y Apoyo” señalaron que es un día para concientizar y visibilizar la igualdad de oportunidades.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Alejandra, directora del centro, afirmó: “En el centro trabajamos con personas con discapacidad intelectual, personas a partir de los 15 años de edad y nuestro trabajo tiene que ver con la planificación central de la persona, que es un modelo que actuamos de apoyo para que las personas puedan llevar a cabo su proyecto de vida, puedan lograr igualdad de oportunidades y puedan incluirse”.  

“Los jóvenes que participan tienen que ver puramente con sus objetivos”, explicó.

“La idea no es celebrar ni festejar del Día del Síndrome de Down sino que sea un espacio de concientización y que la gente pueda visibilizar esto de la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

“Consideramos que las personas con discapacidad intelectual pueden funcionar en cualquier espacio comunitario con igualdad de oportunidades”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas