19.4 C
Santa Fe

Busatto: “Queremos ganar para transformar la política en una herramienta que le sirva a la gente”

Así lo aseguró el diputado provincial, Leandro Busatto, en dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, refiriéndose a su candidatura de cara a las elecciones del próximo año.

Leandro Busatto en Malas Costumbres.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

El diputado provincial del PJ, Leandro Busatto, comenzó a recorrer la provincia de cara al escenario electoral 2019.

En su visita a SOL 91.5, para dialogar con el equipo de Malas Costumbres, Busatto se refirió a las elecciones del próximo año, a la política argentina y la situación económica del país.

“La política transporta verdades relativas y hay que acostumbrarse a convivir con las verdades relativas que son todas válidas y respetables pero que forman parte de una película en la que todos debemos tener un lugar protagónico”, aseguró.

“El peronismo no va a tener lista única en la provincia ni todos vamos a salir fortalecidos en un proceso de unidad de uniformidad de candidatos. Pero lo que está claro es que hay un espacio que tiene que nutrirse del aporte de todos”, afirmó.

“El peronismo tiene que hacer un papel que vuelva a permitirle ganar la ciudad. Nosotros tenemos que hacer un papel que nos permita poder ganar la provincia. Ganar por ganar, no”, sostuvo. “Ganar porque hay cosas que creemos que tenemos que cambiar: seguridad. Estamos al 7 de diciembre y hay 7 homicidios más que en todo el 2017. En Rosario hay 20 homicidios más que el año pasado en lo que va de este año”, explicó.

“La seguridad sigue siendo un problema grave de todos los santafesinos. ¿Que proponemos? No más policías, sino mejores policías. Hace 10 años había un policía cada 200 santafesinos, hoy hay uno cada 125. El año pasado se destinaron 12.3 por ciento del presupuesto a seguridad: de cada 100 pesos de la provincia, 12 van a la ciudad. Tenemos más policías, pero hay más muertes”, manifestó.

“Entendemos que falta más policía, más infraestructura social, clubes de barrios, más vecinales, más escuelas, mejores instituciones y hay que poner la plata en las cosas que valen la pena”, apuntó.

“Si soy gobernador, voy a proponer que Rosario y Santa Fe tengan su propia policía. Policía de prevención metropolitana. No pueden hacerse los distraídos”, señaló.

“Yo creo que vamos a ganar si hacemos peronismo. No nos tenemos que parecer ni al pro ni al FPCyS. En la provincia de Santa Fe podemos volver a gobernar y poner las cosas en el lugar que tienen que estar”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas