19.4 C
Santa Fe

River-Boca, capítulo final de una Libertadores que cambiará a las que siguen

Este sábado, a partir de las 17, el Millonario recibe al Xeneixe en el Monumental para definir al ganador de la Copa Libertadores 2018. La última final a doble partido. El partido entre Boca y River lo vas a poder seguir en vivo por SOL 91.5 y www.sol915.com.ar.

Tras el 2-2 en la Bombonera, River recibe a las 17 en el Monumental a Boca para ponerle fin a la Copa Libertadores 2018. La última copa de esta especie en que la final (por lo menos por unos años) se jugará a dos partidos. A partir del próximo año se definirá a partido único en cancha neutral. Andrés Cunha, uruguayo de 42 años, será el árbitro del partido.

Sin equipos definidos, Gallardo y Barros Schellotto jugaron al misterio dos semanas para despistar al rival. Es que esta final no sólo los marcará a ambos para el resto de sus carreras como entrenadores, sino la historia de estos dos clubes.

El equipo titular de River vs Boca por la Copa Libertadores

Por el lado del local, el Muñeco tendría pensado colocar en cancha a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Juan Fernando Quintero o Rodrigo Mora, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez;  Lucas Pratto. La gran novedad es el retorno del capitán, Leo Ponzio, quien se perdió el partido de ida y provocó que Gallardo cambiara de esquema para aquel partido.

LEONARDO PONZIO SERÁ TITULAR TRAS PERDERSE EL PARTIDO DE IDA.

El once titular de Boca vs River por Copa Libertadores

Mientras que en Boca, el Mellizo pondría a los siguientes once: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Mauro Zárate. Barros Schellotto pensó este equipo previendo que el partido podría llegar al alargue e incluso penales, por lo que Darío Benedetto, Carlos Tévez y Edwin Cardona podrían ingresar en el complemento o cuándo el entrenador lo requiera. El Mellizo confía en el recambio con el que cuenta desde el banco de los suplentes.

TÉVEZ, BENEDETTO Y CARDONA IRÍAN AL BANCO.

 

Con la posibilidad de que el partido no se defina ni en los 90 minutos o 120′, ambos entrenadores ordenaron practicar penales. Incluso hicieron atajar a jugadores que no son arqueros. La utilización del VAR podría provocar alguna expulsión en la definición desde los doce pasos (si los arqueros ya estaban amonestados y se adelantan, por ejemplo en la definición), por lo que Jonathan Maidana se puso los guantes en River y Darío Benedetto hizo lo propio en Boca.

MAIDANA PRACTICÓ ATAJAR PENALES EN RIVER Y BENEDETTO HIZO LO PROPIO EN BOCA.

¿Dónde ver en vivo River vs Boca?

El partido será televisado por Fox Sports y lo vas a poder seguir en vivo por SOL 91.5 y online por www.sol915.com.ar.

Otros datos:

El premio para el campeón será de 6 millones de dólares. Además disputarán el Mundial de Clubes, en diciembre, en los Emiratos Árabes. Con la posibilidad de enfrentar en la final (en caso de llegar) al Real Madrid.

Marcelo Gallardo tampoco podrá estar en el borde del campo. Al igual que en la ida, el Muñeco no podrá dirigir a sus jugadores desde un costado del campo, pero a diferencia del partido de ida donde tuvo que ver el partido desde el Monumental, Gallardo si podrá presenciar el encuentro dentro del estadio.

Las autoridades del partido serán: Andrés Cunha. Árbitro uruguayo de 42 años que ya dirigió a River en esta copa (por ejemplo, en la semifinal ante Gremio en Brasil), Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, también charrúas, serán los asistentes. El cuarto hombre será el peruano Víctor Carrillo y en el VAR el principal será otro oriental: Leodan González.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas