19.4 C
Santa Fe

Congelarán los sueldos de funcionarios municipales

Lo anticiparon el intendente José Corral junto al Presidente del Concejo, Sebastián Pignatta, en dialogo con la prensa. No se aplicaría la cláusula gatillo y el ahorro rondaría los 9 millones de pesos. La medida regiría hasta diciembre. 

José Corral y Sebastián Pignata. Foto: Mauro Re.

[desktoponly]

[/desktoponly]

[mobileonly]

José Corral y Sebastián Pignata – Móvil SOL 91.5

[/mobileonly]

 

Este lunes por la mañana, el intendente de la ciudad José Corral junto con el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata, anunció la decisión de congelar los sueldos de los funcionarios municipales.

La decisión regiría hasta diciembre inclusive, no se aplicaría la cláusula gatillo y el ahorro sería de 9 millones de pesos.

En este sentido, Corral explicó: “Es un momento de dificultades en la economía y dificultades que enfrentan los argentinos y los santafesinos en particular y las propias finanzas del Municipio. Por lo tanto, hemos decidido congelar el sueldo de los funcionarios municipales, tanto del ejecutivo como del Concejo, personal político de gestión”. “Nos parece que es un momento para ser austeros, para priorizar las obras, para priorizar los compromisos que el municipio tiene y además, tenemos que cumplir con la cláusula gatillo que implica que cada mes hay que ir actualizando los sueldos del municipio por inflación”, agregó.

En caso de los funcionarios políticos, vamos a congelarlos, no vamos a aplicar la cláusula gatillo hasta el mes de diciembre inclusive, es decir, durante todo 2018”, afirmó.

“Es un momento para dar ejemplo y quienes tenemos más responsabilidades, ser los más austeros y poder cumplir con los servicios de obras y salarios que tenemos que pagar”, sostuvo.

“Es una estimación porque no sabemos que inflación habrá en los tres meses finales del año y en lo que va transcurriendo. El ahorro está en el orden de los 9 millones de pesos en total”, finalizó.

 

Por su parte, el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata, acompañó la decisión del intendente: “Entendemos que es un momento difícil de nuestro país y Santa Fe no escapa, pero fundamentalmente, priorizar las obras que tiene el ejecutivo. Un presupuesto que fue votado por el Concejo Municipal y entendemos que la prioridad tiene que ver con los vecinos y avanzar en cada barrio de la ciudad”.

“Adherir a este ahorro que plantea el intendente, creemos que es una buena decisión que se toma y ojalá la provincia tome el ejemplo y que también cumpla con las metas que todavía se debe para la provincia de Santa Fe”, sostuvo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas