19.4 C
Santa Fe

¿Cuánto cuesta un atado de cigarrillos en Santa Fe?

La Cámara de Kiosqueros de Santa Fe decidió elaborar su propia lista de precios de cigarrillos. La reducción de comisiones en las ventas motivó la decisión, explicaron desde la agrupación santafesina.

Lista de precios de cigarrillos. Foto: Mauro Re.

[desktoponly]

[/desktoponly]

[mobileonly]

Andrea Ruiz – Móvil SOL 91.5

[/mobileonly]

 

Los costos de los cigarrillos van en aumento. A nivel nacional, en las últimas dos semanas las empresas Massalin Particulares y Nobleza Piccardo actualizaron los costos de comercialización entre un 3% y un 5%.

¿Cuál es la situación en la ciudad? Los costos varían en relación a la zona, si se trata de kiosco, despensa o estación de servicio, y además las diferencias entre los precios sugeridos y los reales pueden variar como mínimo entre los 3 a 5 pesos por atado.

En este sentido, la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe (Cadepo), decidió elaborar su propia lista de precios de cigarrillos. ¿Cuáles son las razones?

Nosotros antes teníamos una lista de precios oficial que trabajábamos con las tabacaleras con lo cual teníamos un promedio de ganancias del 8%, después de ahí, la AFIP te hace los descuentos de los impuestos”, explicó.

En el 2016 fue tan duro y tan brusco el aumento en los precios de los cigarrillos y tan baja la rentabilidad que de ganar un 7% pasamos a ganar menos del 4%”, afirmó.

El precio del cigarrillo se elevó tanto que la mayoría de los kiosqueros decidieron vender menos marcas o directamente no vender porque no hay forma de recuperar el stock que hemos perdido”, sostuvo Andrea.

Hay un 10% de diferencia entre los precios sugeridos por las tabacaleras y el de nuestra lista”, reconoció.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas