19.4 C
Santa Fe

Concentración para reclamar seguridad

Vecinos se congregaron este mediodía frente al Ministerio de Seguridad. Fue una convocatoria de la Asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad.

Vecinos convocados a través de las redes sociales por la Asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad Ciudad de Santa Fe se congregaron este jueves al mediodía en la Plaza San Martín —pleno microcentro—, frente al Ministerio de Seguridad de la provincia para reclamar de manera “urgente” soluciones al problema de la inseguridad en la ciudad.

El lema de la convocatoria fue “Santa Fe exige respuesta” y la entidad sostiene: “Nos manifestamos frente al Ministerio de Seguridad, para exigir al Sr. Ministro (Maximiliano Pullaro), respuestas sobre la insostenible situación de la seguridad en la ciudad de Santa Fe”.

De la convocatoria se hicieron eco casi todos familiares de víctimas de la inseguridad, taxistas y remiseros, con escaso compromiso del resto de la sociedad.

En diálogo con el móvil de SOL 91.5, una de las referentes de la asociación, Graciela Brondino (madre de una víctima de la inseguridad), afirmó que se ya se solicitaron varios pedidos de audiencias a Pullaro “desde al menos hace un año y medio”. La marcha surge ante “la preocupación por la cantidad de muertes que se vienen produciendo en lo que va del año. No hay reacción desde la política”.

“Hoy no podés ir hasta el almacén a comprar un sache de leche porque te asaltan, se te meten en tu casa, te ponen un revolver en la cabeza. Entonces, tenemos que reaccionar todos los santafesinos y hacer algo. Y que las autoridades, que tienen nuestras vidas en sus manos, hagan algo”, pidió Brondino.

 

Fuente: El Litoral/ Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas