19.4 C
Santa Fe

Buen triunfo para recobrar la memoria

Con goles de Estigarribia y Correa, Colón venció por 2-0 a Chacarita y quedó a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Buen partido del sabalero.




Sin lucir, pero sacando chapa de la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro, entre las aspiraciones y objetivos de uno y otro, Colón se puso en ventaja de manera fácil y de igual manera lo sostuvo con el correr de los minutos. Primero Estigarribia, quien se aprovechó de una distracción defensiva del funebrero para entrar solo por el medio del área y poner el primer gol en el marcador.

Ya con la ventaja y la confianza que el ganar genera, Colón se sintió cómodo en cancha e iba en busca de más. No creó situaciones claras de gol, pero cada aproximación, era cuestión de afinar un poco más la puntería para ampliar la diferencia. De córner, y con asistencia de los sucesivos errores infantiles en la marca, Javier Correa le puso el pie a un centro que bajó Matías Fritzler de cabeza cuando le ganó saltando a su marcador.

Ya con dos goles de ventaja, el sabalero optó por regalarle terreno a Chacarita y así poder sacar provecho de los espacios que dejaban. Es un estilo de juego que le dio rédito en el pasado a Colón y en el cual Domínguez sabe que puede hacerlo, porque Javier Correa puede cumplir de buena manera el rol de único atacante que es capaz de encarar solo a toda la defensa rival, crearse huecos y definir mano a mano con el arquero. De hecho, en un par de ocasiones, el ex Godoy Cruz quedó cara a cara con Fernández pero no pudo definir de buena manera.

Además de la victoria, Eduardo Domínguez puede sacar muchas cosas positivas en limpio. Como puede ser lo bien que se complementaron Facundo Silva, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia. Si bien se puede hablar que el rival no significa un esfuerzo mayor para poder vencerlo, ante el mal momento físico de Ledesma o Bernardi, que comiencen a aparecer y de buena manera estos jugadores es una buena noticia para el entrenador.

Colón recibirá la próxima fecha a Patronato que viene de caer derrotado ante Estudiantes. Con esta victoria, el sabalero llegó a 34 unidades, a tan solo un punto, se encuentra la clasificación a la Copa Sudamericana, además hay que tener en cuenta que deben recuperar el partido con Vélez. Tal vez se cumpla lo que tanto pide Domínguez desde hace varias fechas, llegar al sprint final del torneo en condiciones de competir con cualquiera y en condiciones.

[soccer-info id=’12’ type=’table’ /]

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas