19.4 C
Santa Fe

Hoy se realiza la movilización para luchar contra las cardiopatías congénitas

Este 14 de febrero se celebra el “Dia Internacional De Las Cardiopatías Congénitas” y en Santa Fe habrá una caminata desde el Puente Colgante hasta la playa, donde se realizarán actividades recreativas.

Foto: Esperanza Día x Día

Erika Bode – Malas Costumbres – SOL 91.5

 

La Fundación por las Cardiopatías Congénitas de Santa Fe celebrará el próximo 14 de febrero el “Día Internacional De Las Cardiopatías Congénitas“. En la ciudad, se concentrará en el Puente Colgante, para marchar hacía el Playón Municipal, donde se realizarán distintas actividades recreativas.

Erika Bode de la Fundación Cardiopatías Congénitas, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5 refiriéndose a la movilización en la costanera que se realizará el 14 de febrero. A partir de las 18, se concentran en el Puente Colgante y desde allí marcharán hasta la Dirección Municipal de Deportes. “Bajo el lema ‘Yo me movilizo por vos’, invitan a la sociedad a recorrer la costanera santafesina, caminando, corriendo, nadando, en bicicleta, roller, o de la manera que más te guste”.

En Playa Grande, que está al lado de la Dirección Municipal de Deportes, se desarrollarán partidos de beach vóley, con la participación de clubes y experimentadas jugadoras de la ciudad, y también habrá clases de baile latino para toda la gente que participe del evento. Las actividades se organizaron junto al municipio y con el apoyo del Concejo Municipal.

La Fundación Cardiopatías Congénitas se fundó en la ciudad en el 2010 y está integrada por padres de niños y jóvenes con alteraciones en el corazón. Una de sus principales motivaciones fue concientizar a la comunidad médica y a la población de la relevancia de avanzar en el diagnóstico precoz de patologías cardíacas durante la gestación.

Por eso, en los últimos años ha organizado jornadas de capacitación para los médicos y ecógrafos; y también ha donado equipamiento para el Hospital de Niños Orlando Alassia, entre otras iniciativas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas