20.7 C
Santa Fe

Quedó en prisión el veterinario acusado de idear un plan para matar a un abogado santafesino

Se trata de Hernán Vietti Colomé, procesado por la Justicia cordobesa por homicidio. En septiembre, el imputado mató a uno de los presuntos sicarios que había contratado para asesinar a su hermano en la ciudad de Santa Fe.

La Justicia provincial de Córdoba resolvió procesar con prisión preventiva a Hernán Vietti Colomé, el veterinario de San Francisco que asesinó con golpes de puño a un presunto sicario que contrató para matar a su hermano en la ciudad de Santa Fe en abril.

La resolución fue dictada por el fiscal del caso, Bernardo Alberione, quien el pasado 13 de octubre resolvió que el acusado permanezca detenido hasta que llegue el juicio, tras haber matado en su veterinaria a Jorge “Turco” Jaider en septiembre.

En su momento, el episodio se presentó ante la Justicia como un homicidio en legitima de defensa, pero tras la declaración de un testigo clave, se develó que tanto el veterinario como la víctima se conocían, ya que habría existido un acuerdo entre ambos para dar muerte al hermano del imputado, quien es abogado y reside en la capital santafesina.

El caso remonta al 22 de septiembre cuando en la veterinaria de Vietti Colomé, ubicada en Iturraspe al 1200, de la ciudad de San Francisco, irrumpió un sujeto. Se trataba del “Turco” Jaider, quien en un episodio confuso terminó muerto en el interior del comercio.

Al llegar la fuerza policial, el veterinario declaró que el sujeto había intentado robarle y en pleno ataque lo mató a golpes de puño. La versión no convenció del todo a los investigadores y el hombre de 40 años quedó detenido.

El caso despertó indignación en ciertos sectores de la ciudad por lo que se realizó una marcha para exigir la liberación de Vietti Colomé, que por aquel entonces se había convertido en un “justiciero”. Tres días después, el 25 de septiembre, fue liberado.

Hasta ese entonces, el caso quedó como un supuesto homicidio en situación de robo pero con el correr de los días la investigación judicial dio un vuelco total tras la aparición de un testigo clave: se trata de Omar F., quien confesó que Vietti Colomé lo contactó para que junto con Jaider maten a su hermano, un abogado que reside en la ciudad de Santa Fe en la actualidad. El motivo del “encargue” habría sido una disputa familiar por una herencia que rondaría los dos millones de pesos.

Días después el veterinario trasladó, junto con otra persona, a los dos supuestos sicarios para que conozcan a quien iban a asesinar. Al volver a San Francisco, el imputado le entregó dinero y un arma de fuego para que ejecuten al abogado.

Con el correr de las semanas, ambos sicarios se dirigieron hacia Santa Fe con el fin de dar muerte al hermano del veterinario pero el desenlace iba a ser otro. Los dos le informaron al sujeto, desde un teléfono público, del plan que se había orquestado en San Francisco para terminar con su vida.

En efecto, los dos hombres le pidieron que “se guarde” por unos días. Mientras tanto, ellos le iban a informar al veterinario que tenían secuestrado a su hermano pero que lo iban a ejecutar cuando esté completamente el pago –según dijo a los medios de comunicación el testigo, la suma era de 150.000 pesos aproximadamente–. El encargue se desinfló con el paso de los meses y culminó con la muerte de Jaider.

El testimonio generó un giro total en la investigación y determinó que el fiscal Alberione ordene nuevamente la detención de Vietti Colomé. A los días, el funcionario judicial realizó un cambio en la calificación jurídica por lo que el veterinario terminó siendo imputado por “homicidio calificado por alevosía”.

Por tal razón, el veterinario quedó detenido y el pasado 13 de octubre, el fiscal dispuso que permanezca detenido con prisión preventiva hasta que llegue el juicio por el crimen del “Turco” Jaider.

Una denuncia con trámite en Santa Fe

La investigación llevada a cabo por la Justicia cordobesa, tiene en cuenta además la denuncia realizada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe por el hermano de Vietti Colomé, quien habría denunciado “amenazas” pero sin personas identificadas.
Dicha denuncia es tramitada en la Fiscalía de Estanislao Giavedoni, el cual se encuentra a cargo de la investigación.

 

Fuente: UnoSantaFe/ La Voz del Interior

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas