19.4 C
Santa Fe

Las Panteritas no pudieron con República Dominicana

El seleccionado argentino femenino de vóley cayó por 3-0 en el estadio cubierto de Newell’s. Ahora peleará del 5º al 8º puesto.

El seleccionado argentino femenino de vóley Sub-18, las Panteritas, perdió esta noche 3-0 ante República Dominicana por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está desarrollando en el estadio cubierto de Newell’s. Las anfitrionas cayeron en un estadio colmado y con parciales de 25-21, 25-17 y 25-18.

Tras un comienzo dubitativo con dos errores no forzados, hubo después una ráfaga de las Panteritas para ponerse arriba 5-2 y quedarse con el primer tiempo técnico. El conjunto dirigido por Vachino lució más concentrado que su adversario y Salinas amplió la diferencia de contraataque y consiguió el 16-10, la mayor diferencia del cotejo. Y cuando parecía que se quedaban con comodidad con el primer chico, las centroamericanas se despertaron, y en base a su buen juego colectivo, fueron achicando el tanteador hasta quedarse con el primer set por 25-21.

Las acciones del segundo capítulo se tornaron en una continuidad del anterior, porque República Dominicana siguió mostrando su superioridad en base de una muy buena recepción y atacando por el medio con los bombazos de Guillén y los toques sutiles de Feliz por la posición cuatro, por lo que fue imposible detenerlas para las albicelestes.

Las Panteritas no se habían podido recuperar del golpe anímico y que las dirigidas por el brasileño Ceccato se quedaran con cada tiempo técnico no fue una casualidad como el 25-17 final a su favor.
Las chicas argentinas nunca encontraron su juego y el 8-1 parcial en contra era una clara muestra de que estaban siendo superadas por su oponente. En el final lograron achicar la diferencia a tres puntos (20 a 17), pero no les alcanzó y Martínez decretó un justo triunfo de República Dominica que está entre las cuatro mejores del mundo. Mientras que las Panteritas ahora pelearán del 5° al 8° puesto.

Fuente: La Capital

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas