23.8 C
Santa Fe

Entregarán tablets a jubilados y pensionados de Santa Fe

Se trata de un plan de Inclusión Digital para jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos. El objetivo es facilitar el acceso tecnológico a través, en este caso, de la entrega de estos dispositivos con programas que contienen información de la ciudad.

 

Carlos Pereira

 

El secretario General del Gobierno de la Ciudad y el delegado en Santa Fe del ENACOM brindaron detalles de “+Simple” este viernes en la Estación Belgrano. El programa está destinado a la inclusión digital de adultos mayores. En ese sentido, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo podrán acceder a una tablet con un software especialmente desarrollado.

En esta etapa, la acción alcanza a las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, General Pueyrredón, Paraná, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires. Para acceder a este beneficio, los interesados deberán inscribirse en www.massimple.gob.ar o a través del número 130 opciones 6 o 7 de la Anses. Los beneficiarios de las tablets surgirán de un sorteo del que participarán todos los anotados.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, se entregarán 11.700 dispositivos. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán anotar hasta el 25 de agosto. Luego habrá un sorteo con todos los anotados y el próximo 18 de septiembre comenzará la entrega. Todos se hará en la estación Belgrano y en el mismo momento se brindará una capacitación.

“Estamos trabajando muy bien con el Enacom y el Gobierno nacional y pusimos todo a disposición porque nos encontramos con personas que justamente tiene problemas de accesibilidad digital y las inscripciones son vía web, entonces el municipio pone a disposición de todos los jubilados las oficinas”, destacó el funcionario municipal Carlos Pereira.

¿Que es +Simple?
+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.
Está diseñado para que el usuario no tengas miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro.

 

Fuente: Prensa SFC

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas