20.7 C
Santa Fe

Suspendieron a una psicóloga por influir en la decisión de un aborto en un embarazo infantil

El Colegio de Psicólogos de Santa Fe le suspendió la matrícula por seis meses. La profesional, que pertenece a una ONG católica, habría persuadido de una niña de 11 años para no aceptar un aborto, que la ley avala en su caso.

hospital-iturraspe
María Belén Catalano fue sancionada por el Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos de la provincia (primera Circunscripción) por intentar persuadir a una niña de 11 años, que resultó embarazada producto de una violación, de acuerdo a sus propias convicciones religiosas.
La presidenta del Colegio de Psicólogos, Mónica Niel, explicó en qué se basó la decisión. “Los dos temas principales tienen que ver con una intromisión que no correspondía en el tratamiento que estaban haciendo otros profesionales. Eso es una falta ética clara”, detalló Niel y agregó: “La otra falta que se comprobó es que intentó persuadir a un consultante basándose en las propias pautas morales del psicólogo”.
Según se publicó en el sitio web de la institución se “ha resuelto aplicar la sanción de apercibimiento público y suspensión de la matrícula por el término de seis meses a la licenciada María Belén Catalano, matrícula Nº 836, DNI 30.292.445”.
Niel manifestó que la denuncia la realizó el equipo de profesionales que, efectivamente, estaba trabajando con la paciente aunque aclaró que no puede dar precisiones sobre el caso aunque sí sobre la resolución del tribunal. “Es la primera vez que (esta profesional) es denunciada por este tipo de actuaciones. Por eso la sanción es solo por seis meses”, dijo y aclaró: “De reincidir puede llegar a perder la matrícula”.
La presidenta del Colegio de Psicólogos remarcó que es una “falta grave” la que cometió, de acuerdo a lo que pudo comprobar el tribunal de disciplina, Catalano porque se consideró que intervino como profesional y que intentó “influir en base a sus convicciones” sobre la niña.
Mónica Niel – Móvil Sol 91.5
Fuente: Rosario3/Sol 91.5
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas