19.4 C
Santa Fe

Dos ofertas para realizar obras de pavimentación y desagües en el norte de la ciudad de Santa Fe

Los trabajos se enmarcan en el Acuerdo Capital. El presupuesto es de $ 25.594.000 y el plazo de ejecución de seis meses.
2017-01-19NID_248340O_1
El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres para la realización de obras de pavimentación, desagües y obras complementarias en calle Bernardo de Irigoyen, entre avenida Gorriti y callejón Aguirre, de la capital santafesina.

Durante el acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Fascendini expresó que “la intervención de la provincia es necesaria cuando los municipios no tienen la suficiente capacidad técnica y, fundamentalmente, económica para llevar adelante grandes obras para solucionar problemas de muchísimos años”.

Seguidamente, agregó que los trabajos implican “un tramo de pavimentación que se complementa con otro ya ejecutado” e indicó “que se enmarca en el Acuerdo Capital firmado con el municipio santafesino”. Por último, el vicegobernador sostuvo que “este año hemos podido elaborar un presupuesto que va a ser histórico, que destinará casi el 20 % del total a la inversión en obras públicas y equipamiento”.

OFERTAS
La primera la realizó la empresa Winkelmann S.R.L. por un monto de $ 23.479560,74. La segunda oferta fue presentada por Diego Hernan Montaño, que cotizó los trabajos por $ 27.871.891,05.

PRESENTES
También estuvieron en la apertura de sobres la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren; y el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Santa Fe, Ricardo Alcaraz.

TRABAJOS
La obra licitada se enmarca en el Acuerdo Capital y cuenta con un presupuesto oficial de $ 25.594.000 y un plazo de ejecución de seis meses. La misma consiste en la pavimentación, ejecución de desagües pluviales, colocación de iluminación y señalización de la calle Aguado en, aproximadamente, 950 metros, desde callejón Aguirre hacia el norte de la ciudad, hasta calle Chaco.

Se trata de un complemento de las obras que se están realizando en la calle paralela Bernardo de Irigoyen. De esta manera, se logrará un par circulatorio pavimentado de gran necesidad para el desplazamiento de los habitantes de la zona.

Fuente: GSF

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas