19.4 C
Santa Fe

Rige un alerta en Santa Fe por tormentas fuertes

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, para el norte de la provincia. El mal tiempo continuaría hasta el sábado. Para este martes se espera que la temperatura alcance los 39°. 

Sobre el oeste del área de cobertura continúan generándose áreas de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, se prevé que las mismas continúen durante todo el día y se extiendan al resto de la zona en las próximas horas. Estas tormentas podrán estar acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma puntual. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro de Salta, centro de Santa Fe, Tucumán. Toda esta región se mantendrá bajo vigilancia para la emisión de futuros avisos de alerta de ser necesario.

Los datos de lluvia acumulada en la capital provincial desde el domingo 1° de enero, hasta el lunes 2 de enero a las 7.30. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 34.25 mm, en Alto Verde 34.75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 34 mm y en el Hospital de Niños 25 mm.

Se han registrado desde el, 84 reclamos en su mayoría por árboles y ramas caídas, cables cortados y columnas caídas o por caer. Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 18 y Ronda B realizan recorridos normales. En tanto, La Línea 13 tiene una parada de emergencia en la Vecinal Alto Verde y el ramal La Boca se encuentra fuera de servicio. Por su parte, la Línea 15 realiza los siguientes desvíos transitorios: avenida Teniente Loza , avenida Blas Parera a recorrido habitual en la ida; y avenida Blas Parera, avenida Teniente Loza hacia la parada en su recorrido de vuelta.

Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables y a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Sin título

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas