13.9 C
Santa Fe

8M: Todo lo que tenés que saber por el paro y la marcha en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Habrá paro y movilización de mujeres y disidencias en la ciudad. Además, se diagramaron actividades a lo largo de todo marzo.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, colectivos de mujeres, instituciones y organizaciones sociales realizarán actividades alusivas en la ciudad de Santa Fe que se replicarán en distintos puntos de la provincia y el país.

 

Desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe convocaron a un paro internacional y una movilización para el martes a las 17. Bajo el lema “La deuda es con nosotras/es. No al acuerdo con el FMI”, invitan a convocarse en Ministerio de Seguridad para marchar hacia la Plaza 25 de Mayo.

 

El recorrido será por calle Urquiza, se pasará por la Legislatura y se seguirá por General López, pasando por Tribunales, para llegar hasta Casa de Gobierno.

 

 

 

En Plaza 25 de Mayo será el acto central con la lectura del documento elaborado por Ni Una Menos Santa Fe. Además, habrá intervenciones artísticas con M.A.F.I.A.S. y EmedeMelisa, Musiqueras 8M, Diamantina, Señorita Miraflores y Candomberas, Vomitan Glitter y el cierre será con la Capoeira Onda y la murga Rezonga la Ronca.

 

 

Colectivos gratuitos 

Pese a que falta la confirmación oficial, es un hecho que la Municipalidad dispondrá de colectivos gratuitos para que las mujeres y diversidades sexuales se trasladen para participar de las actividades del 8M.

 

 

Actividades culturales 

El municipio dispuso una serie de actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, establecido cada 8 de marzo; el Día de la Visibilidad Lésbica, el 7 de marzo; y el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans y Travestis, el 18 de marzo.

 

 

Disposición provincial

El gobierno provincial, a través del decreto Nº 298 firmado por el gobernador Omar Perotti con refrendo de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, dispuso que las agentes de la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas el martes 8 de marzo de sus tareas habituales.

El objetivo de dicha resolución es facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Quedan excluidas de dicho decreto aquellas personas que se encuentren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.

 

En Rincón

La Mesa Ni Una Menos de Rincón convocó a un paro y movilización para el martes 8 de marzo a partir de las 16.30  en la ruta 1 y San Martín para movilizarse hasta la plaza donde será el acto central.

El objetivo es “visibilizar que estamos vivas, de pie y dispuestas a construir el mundo que queremos, en base a espacios seguros, continentes, inclusivos y fértiles”.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas