Desde el inicio de la actual gestión, la Municipalidad colocó 6.500 vacunas antirrábicas y concretó 1.500 castraciones. Además, se extendieron los centros de atención en diferentes barrios de la ciudad.

Castraciones y vacunas antirrábica en Santa Fe

Con nuevas sedes, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) continúa brindando atención para animales de compañía.

En ese sentido, desde mediados de diciembre hasta junio, los profesionales veterinarios del IMUSA realizaron 1.500 castraciones y colocaron 6.500 vacunas antirrábicas.

De esta manera, desde que se pudo recomenzar con la actividad, se registró la siguiente variación en la atención: de mayo a junio se pasó de 85 castraciones (mayo) a 763 (junio), en vacunaciones de 97 a 958 y en atenciones de 58 que ingresaron durante mayo, se amplió a 717 en lo que va de junio. Es decir que, en total en los dos últimos meses: se concretaron 848 castraciones, 1.055 vacunaciones y 775 atenciones generales.

Leer más: Comenzó la campaña de castración gratuita de mascotas

Más sedes y horarios

Además del ya tradicional espacio del Parque Garay (Obispo Gelabert 3691), que abre sus puertas de 7 a 18 horas, continúa la atención en el Jardín Botánico (San José 8400), de 8 a 13 horas.

Paralelamente, se amplió la realización de castración y vacunación en dos barrios más de la capital provincial: Las Flores (Azopardo 7380) y Chalet (Gdor. Mariano Cabal 3951), en ambos casos, en el horario de 8 a 13. La intención es que todas las familias puedan acceder a un servicio seguro y gratuito, en diferentes sectores de la ciudad.

Protocolos de atención

En todos los casos se atiende exclusivamente a quienes hayan obtenido un turno. De este modo, quienes necesiten castrar, desparasitar o aplicar la vacuna antirrábica a sus animales de compañía deben comunicarse al teléfono 0342-155394576. Vale recordar que el servicio es gratuito.

En cada uno de los lugares de atención se respetan las medidas de higiene y seguridad en el marco de la pandemia de COVID-19 por lo que se otorga un turno cada 30 minutos. Por ello se solicita puntualidad a los vecinos, que una sola persona concurra para llevar al animal y que no se trate de aquellas comprendidas en los grupos de riesgo.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe