21.7 C
Santa Fe

“El fútbol es un negocio y hay que aprovecharlo”

En diálogo con Sol de Noche, el extécnico de la selección Argentina, Carlos Bilardo, habló de lo que fue el escandaloso superclásico y también sobre el fútbol de Santa Fe. “Colón y Unión siempre llenan el estadio y habría que armar un torneo y llevar otros equipos”, en relación a realizar un torneo de verano.

6587533025_59893956b4_b

 

En relación a lo que fue la suspensión del partido de Boca y River en la Copa Libertadores expresó: “Siempre dije que lo que pasa en el fútbol con Julio (Grondona) no hubiera pasado, pero en este caso yo digo que puede pasar cualquier cosa. Pero se solucionaba en 10 minutos porque lo llamaban por teléfono este donde este y el enseguida daba una solución“.

La corrupción está en la vida, en el fútbol, en la medicina, en la ingeniería, está en todos lados. La forma de que no haya corrupción es en la educación, a mi me enseñaron así, yo agradezco a mis padres y abuelos que me dijeron lo que estaba bien y lo que estaba mal, esto se hace y esto no se hace. Tuve buenos profesores en la universidad que me decían lo que estaba bien y lo que estaba mal”.

Sobre la actitud de los jugadores de Boca: “Esto no es de ahora, esto viene de antes”.

Articulo del diario gráfico de abril del ´68

Como no podía ser de otra manera, TODO EL MUNDO DECLARÓ DESPUÉS DEL PARTIDO ESCÁNDALO, QUE SE HABÍA LLEGADO AL COLMO DEL ANTI FÚTBOL , la avalancha periodística lo dijo en todos los tonos, la calle lo repitió en todos los calibres, en nuestra redacción se vivió el mismo clima, en la reunión semanal se decidió encarar el tema de alguna manera distinta, fuerte y directa, resolvimos iniciar la revista con una editorial fuera de lo normal, es decir que en lugar de abrir con esta página que el lector está leyendo íbamos a estirar el editorial a varias páginas más, en ellas en lugar de volver a discursear en base a palabras íbamos a publicar las fotos de los tironeos, avalanzamientos sobre el árbitro, escenas desgarradoras de los hombres que se tiraban teatralmente, agresiones, etc. Todo fotográfico con textos correspondientes a cada caso y un título más o menos como este. PARA VERGÜENZA DE ELLOS Y DE NOSOTROS, esto fue en abril del año ´68, esto es lo que dice la revista el gráfico”.

 

“Esto me lo enseño un periodista que me pegaba por la parte táctica, técnica, el señor Dante Panzeri, me dijo – para ser buen periodista hay que tener buen archivo-. A partir de ese día empecé a guardar todas las revistas periodísticas y periódicos de la parte deportiva, pero esto es del año 68, imagínate cuanto tiempo hace, esto no es de ahora”.

Además, agregó “Cada uno piensa como quiere, hay jugadores que se pelean con la barra, hay otros que aplauden, otros que comen con ellos después de los partidos, eso depende de cada uno. En el fútbol cada situación post partido cada uno tiene su reacción, entonces vos tenes que seguirle la carrera a un persona y dentro de 10 años o 15 decimos este tiene razón o este tipo se equivoco aquella vez”.

“No se puede juzgar así porque si, por eso cuando me preguntan qué clase de persona es este o el otro yo digo que hay que buscar los antecedentes, los antecedentes te cantan todo”.

En relación al fútbol de local, opinó: “En Santa Fe tienen la suerte de tener dos equipos, yo siempre defendí a Estudiantes de La Plata porque soy de Estudiantes y a Gimnasia después y me salieron a matar. Los dos tienen que estar en primera si es el clásico de la ciudad, los únicos que me apoyaron en esta opinión fueron los directores de los diarios”.

El fútbol es un negocio y hay que aprovecharlo. En Santa Fe Colón y Unión siempre llenan el estadio y habría que armar un torneo y llevar otros equipos”, haciendo referencia a realizar un torneo de verano.

Sobre quien prefiere si a Tevez o a Messi respondió: “Estoy agradecido a clubes como la Juventus y Barcelona porque cuando estaba en la selección y le pedía los jugadores me los daban sin problemas, hablaba con los técnicos y los presidentes. En su momento tuve que decidir por uno o por otro y fue Maradona, el capitán de la selección, en ese momento estaba la discusión entre tres o cuatro jugadores para ser el capitán.

Carlos Bilardo (Parte 1) – SOL 91.5

Carlos Bilardo (Parte 2) – SOL 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas