8.1 C
Santa Fe

A 33 años de la muerte de Luca Prodan

El exvocalista de la mítica banda Sumo falleció un 22 de diciembre de 1987. Su legado perdura hasta el día de hoy.

Fallecimiento de Luca Prodan, un privilegiado del rock nacional

Luca Prodan, exlíder y vocalista de la icónica banda Sumo, rompió con todos los estándares de lo que era el rock clásico argentino de esa era. Su legado perdura hasta el día de hoy que miles de fanáticos lo recuerdan como uno de los grandes músicos y leyendas del rock nacional argentino.

Luca murió un 22 de diciembre de 1987, muy cerquita de la Navidad, en su casa ubicada en la calle Alsina 451, en el barrio de San Telmo, sufrió un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática, en sus últimos años se transformó en un adicto a la heroína.

Leer más: Mejor no hablar de ciertas cosas

Su casa se convirtió en un Espacio Cultural que recuerda a Prodan. Los fanáticos dejan inscripciones en la puerta con el lema “Luca no murió”, “Luca vive” y “Juventud, divino tesoro”, un artista que traspasó paredes.

Luego de su muerte, hubo dos bandas muy importantes que se desprendieron de Sumo: Se trata de Divididos y Las Pelotas. En las páginas de la historia del rock nacional se dice que, en una entrevista a Luca, le preguntaron si Sumo se iba a separar a lo que contestó “¿Sumo divididos? ¡Las pelotas!”, había dicho que dio el pie final para luego Ricardo Mollo y Diego Arnedo crearán Divididos y Germán Daffunchio, Sokol y Troglio fundarán Las Pelotas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas