19.4 C
Santa Fe

Son 216 los casos registrados por amenazas de bomba en la ciudad

Así lo manifestó el comisario Mario Monzón en dialogo con SOL 91.5. El último caso se registró en la escuela Grilli, donde atraparon a un menor de 16 años, dueño de un teléfono celular desde el que partió una llamada alertando de la colocación de un artefacto explosivo.

Imagen ilustrativa.

Mario Monzón – Móvil SOL 91.5

 

Llamado desde el mismo establecimiento educativo. Este martes en la escuela Alfonso Grilli de Balcarce al 1200, efectivos de la Comisaría 3ª retiraron a un adolescente de 16 años,  como responsable de una nueva amenaza de bomba.

Al menor le incautaron un teléfono celular de su propiedad con el que había hecho un llamado sobre la colocación de un artefacto explosivo.

El chico, su madre y los agentes fueron juntos al destacamento y posteriormente por orden de la Justicia de menores en turno entregaron las actuaciones a la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto, el comisario Mario Monzón jefe de la PDI, dialogó con el Móvil de SOL 91.5: “La llamada había salido del teléfono de un alumno del establecimiento. Se le formó causa por el delito de intimidación pública”.

Además, Monzón afirmó: “De la totalidad de los casos, en varias oportunidades, se determinó que se hacen desde el mismo establecimiento”.

Ya suman 216 casos en todo el año por amenazas de bomba”, señaló.

Lo que nos compete, realizar las investigaciones por cada uno de los casos. En la mayoría de los casos son menores, llama la atención porque no solo hay llamados en hora de clases, y hay llamados cuando no hay alumnos en la escuela”, explicó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas