21 C
Santa Fe

Reutemann: “A Macri le ganaron la calle”

En una nota concedida desde Nueva York al medio nacional Clarín, el Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann dialogó sobre diversos temas: gestión de Macri, su postura a las próximas elecciones, entre otras cosas.

reutemann
Carlos Reutemann, Senador Nacional por la provincia de Santa Fe.

En una nota concedida desde Nueva York al medio nacional Clarín, el Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann dialogó sobre diversos temas.

“A Macri, como a Trump, le ganaron la calle. Es muy parecido: a Trump también lo escrachan cuando va a algún lugar, lo esperan con carteles y lo putean”, argumenta el Senador.

En octubre le detectaron un tumor en el hígado, que a los días le extirparon. “Tenía un garbanzo”, cita a los médicos. “Hay gente que le parece que siempre está enferma. Yo al revés. Pero como siempre dependí de mi cuerpo, tengo una sensibilidad distinta y me di cuenta”, recuerda y menciona a Federico Girardi, el cirujano santafesino que le recomendó un tratamiento exprés.

Desde Manhattan, además de leer el New York Times y ver la TV norteamericana, estuvo atento a las noticias argentinas. “A horas inesperadas”, se ríe, y mira a Verónica Ghio, su pareja, que lo acompañó en estos meses. Por esa ausencia no quiere opinar del país, pero habla.

“Es un año electoral. El Congreso no va a variar mucho pero el resultado es político: Macri gana o pierde. Y tiene que ganar así sea por un voto. O volvemos para atrás a lo que vivimos doce años o, pese a tener problemas, apostamos hacia adelante”, agrega el Senador por nuestra provincia.

Por otro lado, Reutemann dijo: “Yo hubiese sido más duro en denunciar lo que le dejaron abajo de la alfombra. La obra pública, cuánto va a piqueteros… Se han afanado computadoras, no le pagaron a uno y otro. Le ataron un paquete con un moño rosado: una bomba para que vuele por el aire desde el día que no le pusieron la banda”

“El déficit aumentó 52%. ¿Macri gasta como populista?”, expresa el periodista, a lo que Reutemann responde: “Venimos de una época de consumismo en autos, TV, viajar -ahora están viajando como locos- pero las tarifas hay que ajustarlas. No podés pagar lo que pagás de gas. Y a la gente no le gusta. El tarifazo debe ser progresivo. No se puede sincerar de un día para el otro. Pero nadie quiere pagar nada”

Respecto a las próximas elecciones  Reutemann indicó: “Depende de lo que pida el presidente voy a colaborar o no en la campaña. Pero a la UCR de Santa Fe no la miro con buen ojo porque en 2015 me cortaron boleta, tiraron mi parte a la mierda”.

“No sé cuántos argentinos tienen idea del daño que se hizo. Así como a mí me parece que el ajuste es inevitable, hay gente que no. Y se metió la política, los cortes de calle, las huelgas. Tanta gente no habló en 12 años y ahora habla todo el día”, culminó el legislador nacional.

 

 

Fuente: Clarín/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas