21 C
Santa Fe

Los empleados municipales inician un paro de 48 horas

Será este jueves 22 y viernes 23 de marzo. El lunes recién decidirán si acatan la conciliación obligatoria solicitada por los intendentes.

Imagen ilustrativa.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) comienza este jueves un paro de 48 horas y decidirá el lunes próximo si acatan o no la conciliación obligatoria solicitada por intendentes y presidentes comunales.

Los gremios rechazaron la propuesta de aumento salarial del 18 por ciento en dos cuotas (9 por ciento en marzo y 9 por ciento en agosto) con una cláusula gatillo si la inflación oficial medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) supera ese porcentaje.

Además, desde FESTRAM ratificaron la voluntad de diálogo para resolver la política salarial del sector y exige como contraparte el respeto a los trabajadores y a sus derechos fundamentales como la negociación colectiva, la libertad sindical y el comportamiento de buena fe en el marco paritario.

La disposición del Ministerio de Trabajo será analizada en el marco de la Ley que regula la actividad sindical, y en consecuencia, el próximo lunes se someterá  a consideración del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, único órgano estatutario con facultades para resolver sobre los alcances y procedencia legal de la mencionada conciliación.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas