22.5 C
Santa Fe

La selección argentina volvería a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS

El máximo tribunal internacional del deporte, Tribunal Arbitral del Deporte, modificará una sanción de la FIFA que le había otorgado dos puntos extras a Chile. El equipo nacional subirá al cuarto puesto.

seleccion_argentina_messi_y_di_maria

La Argentina recibirá muy buenas noticias en los próximos días. Tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA , el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

En el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresen en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera. La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y el 5 de septiembre.

En este momento, Uruguay y Chile comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que la Argentina se encuentra en el quinto lugar, con 22. Con el fallo del TAS, el reposicicionamiento dejará a la selección en la cuarta ubicación, con un punto por encima de Chile, que caerá a la zona de repechaje.

La sentencia incluye dos partidos en los que Bolvia utilizó de manera incorrecta al defensor Nelson Cabrera. Se trata de los encuentros ante Perú (ganó 2-0, por la 7ma fecha, el 1° de septiembre de 2016) y Chile (0-0, por la 8va jornada, cinco días después). En ambos cotejos, Cabrera integró el banco de los suplentes e ingresó en el segundo tiempo.

El caso llegó al TAS luego de que la FIFA determinara, el 1° de noviembre del año pasado, actuar “de oficio” y darle por perdido los dos partidos a Bolivia en base a los artículos 31 y 55 de su Código Disciplinario, que detalla que “en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia y una multa de 6..000 CHF [francos suizos] como mínimo”.

Fuente: La Nación/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas