21.4 C
Santa Fe

Desesperado pedido de una familia de San Justo

Familia San Justo

Noemí Andrada narró por SOL 91.5 la historia de su hijo quien padece un tumor en el ojo y necesita una prótesis para ser operado en el Garrahan el 29 de octubre. Según relató la mujer, la provincia le negó la prótesis por tener un costo elevado. 

“A Pablo le saltó una hinchazón en la cara, pensamos que era un flemón y lo llevamos al hospital de San Justo y como no dio resultado lo llevé al Hospital Victor J Vilela de Rosario. Luego de varios estudios le saltó que tenía un tumor que está muy avanzado y que fue mucho tiempo lo que se esperó en San Justo”, detalló Noemí.

Asimismo, explicó: “Un médico de Rosario vio que era algo complicado porque el tumor estaba muy avanzado y me dijo que él no estaba preparado para esa operación y me mandó con un papel al Hospital Garrahan”. Y agregó: “Cuando llegué al Garrahan, me dijeron que cómo podía ser que un paciente no tenga una derivación hecha”. 

Luego, aseguró que hicieron el pedido desesperado a la provincia: “Solicitamos la prótesis al gobierno de Santa Fe y nos dijeron que era muy cara  y que no cuentan con la plata para poder solventar los gastos”. 

Sobre el costo de la prótesis, detalló: “En el Garrahan me hablaron de un monto cercano 100 mil pesos”.

Con respecto a la salud de Pablo, dijo: “Ya tiene comprometido un ojo, el tumor anuló una fosa nasal y a medida que crece el tumor va anulando los demás órganos”.

“Es una operación de alto riesgo, es de suma importancia que pueda ser operado el 29 de octubre, sin la prótesis no se puede hacer la operación”, finalizó.

Vale aclarar que la prótesis la necesitan un semana antes de la operación, es decir el 20 de octubre. El contacto para colaborar con Pablo Miño es a través del facebook:  Fundación Ansias San Justo.

Noemí Andrada – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas