22.2 C
Santa Fe

Caso Rocío Villaverde: dieron negativo las pruebas de ADN realizadas a dos profesores de la Sara Faisal

También se le realizaron exámenes al padre de rocío y a uno de los hermanos y dio el mismo saldo. Ahora se les hará más análisis a otros profesores de la institución. Además, se espera la designación de un psicólogo oficial para realizar una entrevista a la víctima en cámara Gesell. Escuchá el apoderado de la Sara Faisal, Julio Sosa: “Siempre uno trató de colaborar y ponerse de disposición de la familia”.

Asimismo, sostuvo: “La escuela siempre estuvo a disposición de la fiscal Parodi aportando la documentación. Yo estuve en contacto con los padres de Rocío ofreciendo lo que necesiten, pero no tuvimos respuesta”.

Con respecto a los análisis que se hicieron los profesores de la institución y que dieron negativo, Sosa expresó: “Se habló 4 meses y el daño a los profesores ya está hecho”.

Luego, detalló que en los próximos días voluntariamente se harán la prueba de ADN los demás profesores. De un total de 14 se realizaron 2.

A continuación detallamos el comunicado de la escuela Sara Faisal

La Comisión Directiva de la Asociación Femenina de Profesionales, entidad propietaria de la Escuela Especial N° 1429 Dra. Sara Faisal, informa a la comunidad:

El día viernes 3 de julio de 2015 fuimos notificadas por la fiscalía, a través del estudio jurídico que nos representa, sobre el resultado de los ADN realizados a los dos docentes señalados por la familia de Rocío Villaverde como responsables.  Los resultados fueron NEGATIVOS.  Nunca dudamos de este resultado, así lo manifestamos a la comunidad, familias y docentes de las cinco Instituciones Educativas Dra. Sara Faisal, de nuestra dependencia.

Conocemos la seriedad, compromiso y profesionalidad de todo el personal que trabaja en nuestras Escuelas.  Instituciones de reconocida trayectoria en esta ciudad.

Es importante aclarar que todo el personal masculino de la escuela especial, desde el primer día se puso a disposición de la fiscalía para realizar los estudios de ADN.

Respetuosas de la justicia hemos esperado los resultados científicos que avalan nuestras afirmaciones.  Sabemos que este es un primer paso, en  un largo proceso en búsqueda de la verdad, nuestras Instituciones siguen siendo objeto de difamaciones, calumnias e injurias, que han ocasionado y ocasionan graves daños morales al personal y sus familias.

Esta comisión continua a disposición de la fiscalía, para todo lo requerido por ésta y espera que se HAGA JUSTICIA!!!!!

Julio Sosa – SOL 91.5

Fuente: SOL 91.5/ El litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas