19.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El zoo de Luján se mantendrá cerrado por orden del Ministerio de Ambiente de la Nación

El ministerio que encabeza Juan Cabandié decidió que el zoológico de esa ciudad no abrirá sus puertas al público.

Foto: Ambiente Nación

El Ministerio de Ambiente resolvió que el zoo de Luján esté cerrado 

Encabezado por Juan Cabandié, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, resolvió que el zoológico de Luján permanezca cerrado al público dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Esta decisión fue luego de que el zoo no cuente con una habilitación nacional y provincial, que es un requisito indispensable para reanudar sus actividades, además de otras irregularidades e incumplimientos detectados, en materia de la normativa nacional y provincial que regula la actividad.

Leer más: Por la crisis del coronavirus un zoo alemán estudia sacrificar animales para alimentar a otros

Además, se les va a exigir al establecimiento que en un plazo de diez días presente el listado de marcaje y castración de su plantel faunístico. Sobre todo, se le pedirá la correspondiente inscripción ante la cartera ambiental nacional, como disponen las normas nacionales sobre fauna, un requisito que al parecer el zoológico nunca cumplió.

Es por eso que el Ministerio de Ambiente nacional va a presentarse como querellante ante la justicia, para que se investiguen las reiteradas denuncias de irregularidades en su interior, denunciadas por vecinos y personas que visitaron el lugar.

Fuente: noticiasambientales

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas