17.7 C
Santa Fe

Por la crisis del coronavirus un zoo alemán estudia sacrificar animales para alimentar a otros

Se trata del zoológico de Neumünster del norte de Alemania.

“Vitus” el oso polar del zoológico, el más grande de Alemania según la directora del lugar.

Zoológico alemán contempla sacrificar animales para alimentar a otros

Según medios alemanes la directora del zoológico de Neumünster, Verena Caspari, ha reconocido que se está estudiando un plan de emergencia que contempla, en última instancia, matar a algunos animales del parque para alimentar con su carne al resto.

El aislamiento no es bueno para los animales de los zoologicos

La cuarentena obligatoria por el coronavirus ha forzado a los zoológicos a cerrar, y muchos se encuentran sin ingresos, ese es el caso del zoo de Neumünste, el cual solo puedo subsistir por donaciones. El recinto pertenece a una asociación que no está incluida en el programa de apoyo por parte del estado, y por ahora no ha recibido la ayuda que solicitó.

Leer más: Reapareció una especie vulnerable: El leopardo de las nieves

La directora dijo que en este momento las donaciones que les llegan siguen siendo suficientes, pero si se quedaran sin dinero o si su proveedor de alimentos ya no pudiera suministrarles debido a nuevas restricciones, en el peor de los casos la dirección del zoo sacrificaría a unos animales para alimentar a otros. “Pero esta sería la última medida”, aclaró Caspari.

Se estima que durante esta primavera la pérdida de ingresos del zoo sería de alrededor de 175.000 euros (más de 190.000 dólares), teniendo en cuenta que la Semana Santa suele ser una temporada de mayor afluencia de público.

La directora del lugar explicó que: “No es tan grave como parece” porque matar a un animal en ciertos casos es incluso obligatorio por razones de bienestar animal. “Antes de eso, por supuesto, también podrías tratar de vender animales a otras compañías. Pero eso no es tan fácil con todos los animales“. “Por ejemplo, nuestro Vitus, el oso polar. Con un peso de alrededor de 700 kilogramos, es uno de los más grandes de su tipo en Alemania . Si las cosas se ponen realmente difíciles aquí y el zoológico tiene que ser disuelto, no puedo simplemente ponerlo en una caja y transportarlo a otro lugar” dijo Caspari. “No es un pony que a veces puedes poner en un establo de burro. Es un gran depredador para el que necesitas un sistema adecuado” finalizó la mujer.

Leer más: Una tigresa en el zoológico del Bronx dio positivo para COVID-19

Tras conocerse la noticia, otros parques zoológicos de Alemania ya han prometido enviar pescado y carne a los residentes de Neumünster si estos se ven en una situación de emergencia. La directora remarca que piensa que el zoológico no llegará a tener que tomar la extrema medida.

Fuente: T-online/Noticias Ambientales

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas