El vicepresidente de Unión, Edgardo Zin, dialogó con SOL 91.5 sobre la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol para discutir el porcentaje de aforo en los estadios, tecnología, derechos audiovisuales y la inmunización para planteles profesionales y divisiones inferiores.

Edgardo Zin, vicepresidente primero de Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Unión: la palabra de Zin en SOL 91.5

 

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol se reunió este mediodía en Puerto Madero y tras dos fechas del retorno del público a los estadios, el foco principal estuvo puesto en hacer un balance sobre la presencialidad en las canchas.

 

Leer más: El comunicado de Unión en agradecimiento por el comportamiento del hincha en el retorno al 15 de Abril.

 

A su vez, se conversó sobre tecnología, derechos audiovisuales y la inmunización para planteles profesionales y divisiones inferiores.

 

Así lo confirmó Edgardo Zin, vicepresidente primero de Unión, quién adelantó que “se irá incrementando el aforo en los estadios hasta un 75% a partir del próximo mes”. Además, confirmó que “los clubes deberán asumir el costo del VAR”.

 

Leer más: Spahn en SOL 91.5: “Hemos dado un paso distinto de construir un fútbol más competitivo y moderno”.

 

Aforo en los estadios del fútbol argentino

“El ABC de esto es incorporando gente lo más que se pueda. En la parte de sanidad, Liga Profesional y AFA siguen sosteniendo que no habría problemas de que haya un 75% mínimamente en las canchas”.

 

La idea es aumentando gradualmente el aforo a partir del mes próximo. Están trabajando continuamente y hay charlas a diario con Gobierno, Liga Profesional y AFA más los médicos de cada club”.

 

“Hay cosas que son incontrolables: en Unión se ha trabajo muy bien en ese tema. Cuando llegamos al número del 50% de aforo se dejó de hacer socios; se respetó al socio que pagó durante todo este tiempo de pandemia la cuota y creo que mínimamente era una forma de premiar al que cumplió y estuvo siempre. Hay gente que se ha enojado, pero en esto no se puede quedar bien con todos. Hay que ir buscándole la forma y, a partir de ayer, se comenzó a hacer nuevos socios y se irá incrementando”.

 

 

22 equipos en Primera División

“Tiene que haber consenso entre todos los clubes. Liga Profesional trabaja muy corporativamente y escucha a todos. La idea es, sin molestar a nadie, llegar a lo que se pide la TV”.

 

 

Innovación y tecnología para la transmisión de partidos

“Eso fue gran parte de la charla porque hace mucho tiempo a la fecha que los abonados son 2 millones y no pasa de ahí. Todos coincidimos que tiene que haber mucho más que eso y en eso hay un contrato de por medio donde sí se pasa los 3 millones es otra la plata que entra para los clubes y se está peleando para eso”.

 

“Hoy estás mirando la TV y tu hijo está con el celular mirando otro. Todos viven de lo que es el fútbol y la idea de Liga Profesional es cobrar por la plataforma que sea y repartir equitativamente. Vamos todos por partes iguales”.

 

“Hoy por hoy hay gente que paga un abono y con ese abono lo ven tres o cuatro familias y no es razonable”.

 

 

Horarios de televisación de los partidos 

“Hoy se trabaja y mucho en lo que es fútbol y se busca un fútbol más profesional para venderlo al exterior. Hoy hay clubes que no tienen vestuarios para las árbitras nuevas, entonces, tenés que aggionarte en un montón de cosas y eso lleva tiempo, laburo y plata”.

 

“La mayoría de los clubes en obras está haciendo lo mínimo e indispensable”.

 

 

VAR en el fútbol argentino

El costo del VAR lo deben asumir los clubes. La idea es buscar un sponsor que banque la parte del VAR. Esto está decidido y ya se avisó y bajó línea”. 

 

 

Descensos

“Se trabajará para que en 2023 haya cuatro descensos”.

¡Escuchá la nota completa!