Así lo indicó el presidente de Unión en diálogo con Minuto 90 donde hizo un panorama de la actualidad de la institución.

Luis Spahn, presidente de Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La palabra de Spahn en SOL 91.5

Luis Spahn, presidente de Unión, dialogó en SOL 91.5 en el programa Minuto 90 sobre la actualidad de la institución con la llegada del nuevo técnico Gustavo Munúa y lo que aspira el club en el futuro entre otras cuestiones.

¿Usted cree que puede haber un renacimiento en Unión?

Yo creo que es la continuidad de algo y de la construcción. Estamos con la idea de un objetivo final en un montón de aspectos que estamos trabajando. Se pueden deslumbrar cambios nuevos como la tribuna o las aulas. Vamos a trabajar en infraestructura y un técnico donde hemos dado un paso distinto de construir un fútbol más competitivo y moderno.

Acá hay cuestiones importantes y algunas no son trascendentes, pero que son el granito de arena para que en cada área se vaya mejorando.

La Secretaría Técnica también es un avance en cuánto a la cantidad de gente sabiendo que esto requiere un volumen de tiempo importante que va a significar un crecimiento.

Un técnico con experiencia europea y de índole internacional que ha dirigido en tres países, creo que muestra que estamos en una etapa de querer tener mejoras sustanciales.

¿Cómo llegó Unión a contactarse con Munúa?

Habíamos puestos los ojos en Repetto cuando estaba haciendo su primera experiencia en Ecuador. Entendemos que hay un fútbol en Sudamérica que es compatible con Argentina y es el uruguayo por arriba de los otros países limítrofes. Hay una historia de relaciones de nuestra institución con jugadores uruguayos y veníamos haciendo seguimiento de técnico por consultas y charlas con gente conocida que nos hacía recomendaciones.

Les preguntamos por técnicos y Gustavo junto con dos o tres técnico más en el cual está el Cacique Medina son los que se venían destacando en los últimos cinco o seis años.

¿Las cuestiones de fútbol se hablan solo con Battión o con el presidente?

Está abierto. Nosotros no desconocemos el tema fútbol, tenemos la palabra final y la Secretaría Técnica es quién allana las investigaciones para hacer proposiciones de las cuales podemos estar de acuerdo porque ellos tienen lineamientos y entendemos que somos gente muy capaz para hacer la búsqueda y seguimiento y acompañar al plantel y cuerpo técnico.

¿El nombre de Munúa apareció de manera conjunta?

Aparece en el mundo Unión y nadie lo desconocía. La Secretaría Técnica lo propone como una de las ideas más superadoras y tuvimos la suerte de poder cerrar con Gustavo y su equipo. Construir se construye entre todos.

¿El plan A era Repetto?

No. Había una primera tanda de tres o cuatro opciones donde estaba Repetto y Munúa. Por estas cuestiones de filtraciones de información, surgió primero el nombre de Repetto.

¿La última palabra en la contratación de Munúa la tuvo la Comisión Directiva o la Secretaría Técnica?

La tuve yo cuando dije ´vamos por ese camino´ e inicié las conversaciones para saber si lográbamos la contratación. Ellos tuvieron una charla por Zoom con el técnico y con el representante donde no se habló en absoluto las condiciones económicas. Esa tarea la tome yo.

Para el año que viene, ¿hubo charla con el cuerpo técnico para reforzar el equipo? 

La evaluación es al final del campeonato, pero sin dudas hay contratos que vencen y en el desarrollo de estos diez partidos que faltan hay objetivos que están cercanos. Nuevos jugadores van a venir sin dudas, no se si serán dos, tres o cuatros, pero eso dependerá mucho del trabajo que se desarrolle de acá en más y de la decisión que tome el cuerpo técnico con la Secretaría Técnica y los dirigentes.

Nosotros evaluaremos si tenemos una venta, qué presupuesto tenemos y cuánto dinero contamos para ir a buscar esas incorporaciones.

Mosset, ¿es asesor de este cuerpo técnico?

Está en la Reserva nuevamente, pero no sé si es asesor. Es una persona a la cual se la va a requerir información. Nosotros hemos tomado la decisión hace tres años de trabajar la Reserva articulada con la Primera.

Nadie puede anteponer sus intereses personales por sobre los del club. Cuando hay que requerir alguna información relacionada a inferiores, la persona más indicada es Tato.

¡Escuchá la nota completa!