Lo dijo el representante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe, Mario Zabaleta, con respecto a la crítica situación que atraviesa el sector a raíz del coronavirus. 

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Crisis en el sector hotelero provincial por el coronavirus 

Desde el sector hotelero y gastronómico de Santa Fe manifestaron su preocupación en los micrófonos de SOL 91.5 sobre la crisis que atraviesa el sector hace meses y que hoy se ve agravada por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Mario Zabaleta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe, explicó: “Estamos pasando una situación inédita y realmente nosotros calculamos que la medida que está tomando el gobierno son acertadas. Lo que pasa que tiene repercusión económica que hace que los establecimientos tengan muchos problemas: en este momento lo principal sería pagar los sueldos”.

“Venimos de un arrastre de muchos meses de muy baja ocupación y de trabajo. Realmente vemos que no hay colchón para poder pagar los sueldos, no hablemos de impuestos ni nada de lo otro”, sostuvo.

“Hay muchos de los establecimientos estamos más para cerrar que para seguir. En este momento la crisis es total por eso decíamos que veníamos arrastrando una crisis de meses anteriores y esto sería el golpe final. Nunca en 46 años pasó algo así”, afirmó.